La historia de un mujer identificada como Alicia Matías Teodoro, de 59 años, ha conmovido a todo México. Ella es la abuelita que, en un acto de valentía y amor, cubrió con su propio cuerpo a su nieta Azuleth, de apenas dos años, durante la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, ahora trascendió que este hecho dejó a Alicia con quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo.
Según lo declarado por sus familiares, en entrevistas para medios de comunicación, Alicia es originaria de la Ciudad de México y vive en Iztapalapa, donde ha trabajado toda su vida para sacar adelante a su familia. La mujer aparentemente se desempeñaba como cobradora en las combis que circulan por la zona de Santa Martha y también tenía un pequeño puesto de dulces en el paradero del Metro.
Los seres queridos de la mujer explicaron que ella todos los días llevaba consigo a su nieta Azuleth, ya que su hija Jessica, quien es madre de la niña, trabaja como intendente y no tenía con quién dejarla. Por ello, Alicia no dudaba en hacerse cargo de la pequeña y salía a trabajar con ella. No obstante, la tarde del pasado miércoles las cosas cambiaron para la mujer, pues ella y su nieta vivieron la explosión de una pipa de gas en puente de La Concordia.
La historia detrás de la foto viral: Alicia cuidaba a su nieta mientras trabajaba

Su hermana, Sandra, la describió como “una guerrera que ama intensamente a sus hijas y a su nieta”. Agregó que, para su familia, Alicia siempre ha sido una mujer trabajadora, solidaria y dedicada. Hasta ahora, se sabe que Alicia estaba en el paradero de Santa Martha, como de costumbre, con Azuleth en brazos; y, en cuanto escuchó el estruendo y vio el fuego, su reacción inmediata fue cubrir a su nieta con su propio cuerpo. Gracias a ese reflejo, la niña sobrevivió, aunque sufrió quemaduras en el rostro y las manos.
Imágenes y videos que circularon en redes sociales muestran a Alicia desorientada, caminando con la niña en brazos mientras un policía la auxilia. Minutos después, entrega a la pequeña para que fuera trasladada de emergencia a un hospital. Esa escena se volvió viral y convirtió a Alicia en un símbolo de valentía y amor incondicional.
¿Cuál es el estado de salud de la abuelita y su nieta?

Alicia fue ingresada a un hospital en estado muy grave. Los médicos informaron que tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo y que las probabilidades de sobrevivir son bajas.
Jessica, su hija, contó que su madre sufrió un colapso al llegar al hospital y que los doctores le dieron solo un 2% de posibilidades de recuperarse. Con voz entrecortada, expresó su esperanza de que ocurra un milagro: “Los doctores están haciendo todo lo que está en sus manos. Ojalá que puedan hacer mucho, muchísimo. Esperamos un milagro”.
Por su parte, la pequeña Azuleth, aunque lesionada, se encuentra estable y recibe atención médica en el Hospital General de México. Su recuperación será larga, pero su vida se salvó gracias al sacrificio de su abuela.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: