El nombre de Ilia Topuria suena cada vez con mayor fuerza en los medios deportivos, y es que el hispano-georgiano es el luchador más importante de artes marciales mixtas (MMA) en nuestro país. ‘El Matador’, con 27 años, es el primer campeón español en la historia de la UFC, y el próximo sábado 26 de octubre, sobre las 23:00 (horario peninsular), defenderá su campeonato de peso pluma ante Max Holloway.
Topuria debutó en UFC en octubre de 2020 y desde entonces sólo ha cosechado victorias. Actualmente tiene un récord de 15 triunfos y todavía está invicto.
Topuria —de padres georgianos— nació en Alemania, donde se inició en la lucha grecorromana. Desde entonces, su vida ha estado vinculada a los deportes de contacto. Cuando Ilia tenía 15 años, la familia Topuria se mudó a Alicante. Fue en la ciudad costera donde el luchador, junto con su hermano Aleksandre, empezó a practicar artes marciales mixtas en el gimnasio Climent Club.
Tras un brillante inicio en las MMA profesionales, ‘El Matador’ debutó en la división de peso pluma de UFC contra Youssef Zalal y consiguió una victoria por decisión unánime. Después de aquello, cosechó tres triunfos consecutivos por KO ante Damon Jackson, Ryan Hall y Jai Herbert. En su siguiente duelo en UFC se vio las caras contra Bryce Mitchell, a quien derrotó por sumisión. Con esta victoria, Topuria consiguió meterse en el top 10 del peso pluma, algo que ningún peleador español había conseguido hasta entonces.
En su último combate, el peleador residente en Alicante se enfrentó a Alexander Volkanovski, y no solo se convirtió en el campeón mundial de peso pluma, sino que acabó con un reinado que comenzó en 2019, cuando el peleador australiano derrotó al propio Holloway.
La calidad técnica de Ilia Topuria como luchador, así como su mentalidad ganadora, su estrategia mediática y su carácter emprendedor le han convertido en uno de los peleadores más populares de UFC, no sólo en España, sino en todo el mundo.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: