¿Quién es Wess Roley, el francotirador que emboscó y asesinó a 2 bomberos en Idaho?

Las autoridades estadounidenses revelaron la identidad del presunto responsable de orquestar una emboscada contra el cuerpo de bomberos del estado de Idaho en Estados Unidos. Este ataque resultó en la muerte de dos bomberos y dejó a un tercero herido, la policía continúa las indagaciones para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia y determinar si Roley actuó solo o si hubo otros implicados. 

El sospechoso fue identificado como Wess Roley, de 20 años de edad  de acuerdo con las investigaciones preliminares, se cree que Roley fue el autor del incendio provocado intencionalmente el domingo. Posteriormente abrió fuego contra los bomberos que acudieron a la escena en respuesta a la emergencia. 

Roley fue arrestado previamente en 2024 por haber agredido a una mujer con un cuchillo, acusado de una agresión con arma letal, de lo que se declaró culpable y recibió una sentencia de 180 días de prisión con 150 días de suspensión, además se sometió a  una evaluación de salud mental y completar clases de manejo de la ira.

Tras el suceso se reveló que el joven era muy activo en redes sociales, particularmente en X, donde compartía publicaciones de desprecio por la autoridad como policías y bomberos, así como opiniones de hostilidad general con opiniones muy radicales. También se sabe que amenazó  a miembros de su familia, dando como resultado una orden de no contacto en su contra.

Wess Roley
Créditos: X/@SarahisCensored

¿Qué pasa con los bomberos de Idaho?

Alrededor de las 16:00 horas del domingo 29 de junio, en la comunidad de Coeur d’Alene, Idaho, bomberos y policías fueron emboscados y atacados con disparos mientras respondían a una llamada al 911 sobre un incendio forestal, el sheriff del Condado de Kootenai, Bob Norris, confirmó la muerte de dos agentes y un número indeterminado de heridos.

Las fuerzas de rescate, al llegar a la zona boscosa, fueron blanco de un tirador escondido, de forma extraoficial, se reportan al menos cuatro personas lesionadas. La policía local y estatal, con el apoyo del FBI, ha desplegado equipo táctico para dar con el tirador, quien permanece oculto. 

Dos bomberos murieron en la emboscada
Créditos: iStock

LA

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: