La semana pasada no hubo gala dominical de Gran hermano porque Telefe modificó la grilla por el feriado del 24 de marzo y la eliminación pasó al lunes. Esta vez no hubo feriado ni modificación de grilla, pero el reality decidió dividir la gala en dos, para que el suspenso diera sus dividendos. Y mal no le fue en términos de rating: porque se anunció la gala de nominación con diez participantes en placa, de los cuales bajaron cuatro este domingo y recién este 31 de marzo a la noche se sabrá quién se irá de la casa. El recurso de la intriga le dio un promedio de 14,2 puntos y lo convirtió en lo más visto del día.
No fue una emisión jugosa ni muy prolija, porque los seis participantes que estaban con sus valijas listas a la medianoche esperando que se definiera la partida se enteraron por la voz en off de Gran hermano que el programa había terminado y que la eliminación pasaba para este lunes. Y ellos, ilusos, esperando que Del Moro volviera para hablarles y decirles quién se iba.
Ahí quedaron, a la espera de conocer el voto del público: Sandra, Chiara, Katia, Bati, Lourdes y Luz. Según el pulso de las redes, el duelo final estará entre Luz y Bati, polarizando una placa que fue multitudinaria.
Lo segundo más visto resultó DirecTV Go: espiando la casa, primera parte, con 13,2 puntos, seguido por la segunda parte de Gran hermano con 11,8. Luego se ubicaron Pasapalabra, con 9,4 puntos (el Rosco, el juego principal, lo ganó Andy Chango, que compitió contra Andrea del Boca) y la segunda parte de Espiando la casa, con 6,5 puntos. Todo el Top Five del último domingo de marzo fue para Telefe.
Esta vez las películas dominicales, que suelen estar entre las más vistas, no consiguieron entrar a la tabla del Top Five.
En El Trece se impuso el ciclo Cine Shampoo con la película Venganza despiadada, que logró 4 puntos. En Elnueve, Implacables fue lo más visto con 1,4 punto. En América se impuso GPS con 1. En la TV Pública ganó La previa del TC, con 1,6 punto.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con Cine club, que marcó 0,4, y en Bravo encabezó la lata Destilando amor con 0,2.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 5,7 puntos (tres décimas menos que el domingo anterior) contra los 2,9 de El Trece (perdió un punto redondo). La sorpresa la dio Elnueve, escalando a la tercera posición con 0,8.
Luego se ubicó la Televisión Pública con 0,7, relegando a América al quinto lugar, con 06. Y el ranking general se cerró con Net y su 0,2 y Bravo con 0,1.
Este lunes 31 de marzo, la TV abierta intentará mejorar sus marcas, de la mano del prime time, con otra carta jugada por Gran hermano, ya que en la gala de esta noche habrá seis participantes en placa negativa que quedaron en espera desde el domingo a la noche. También se abrirá el kiosco, ese espacio en el que los participantes pueden elegir algo para disfrutar en grupo: desde comidas, cigarrillos o bebidas, pasando a juegos de mesa o sorpresas de todo tipo (puede haber mensajes de sus familiares).
Y el martes, además de la prueba del líder, la emisión contará con la entrada de una mascota, momento que en las temporadas anteriores marcó un quiebre en la casa. Se sabe que se trata de una perrita que está buscando hogar.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: