Rating: cómo le fue a Susana con Pampita, en una nota tensa, y cuánto midieron los regresos de El Chavo y El Chapulín Colorado

Desde su regreso a la TV, hace dos meses, ésta asomaba como su carta más fuerte: desde las promociones del canal, y desde la expectativa generada en el boca a boca, la presencia de Pampita en el living de Susana Giménez (a las 22, por Telefe) representaba la chance de un ancho de espadas con el que la diva finalmente hiciera explotar su propio rating. Pero no sólo no sucedió, sino que bajó un punto en relación a la semana pasada. Alarmas en Telefe.

El mano a mano entre la conductora y Carolina Ardohain, que daba entonces su primera nota tras la escandalosa separación de su marido, Roberto García Moritán, fue lo que le permitió marcar su pico de audiencia en la medición del minuto a minuto, pero no lo suficiente como para levantar el promedio de Su que viene en picada.

Dos domingos atrás marcó 10,5 puntos, la semana pasada -con el Kun Agüero y su familia- perdió dos décimas, y este 17 de noviembre promedió 9,3 puntos, una cifra que si bien no desentona con la TV en general, es preocupante para las estadísticas de este clásico que ya no parece rendir como antes.

La “venta” del programa anunciaba las confesiones de Pampita que… nunca llegaron. La nota ya arrancó tensa, cuando Susana calificó a García Moritán de “estúpido” y Pampita le puso los puntos: “eso no” y hasta ensayó una suerte de defensa de su ex que descolocó a la anfitriona.

Susana estaba obsesionada con lo Susana estaba obsesionada con lo “flaquita” que está Pampita. Foto: Prensa Telefe.

De ahí en más, lo que la conductora imaginaba como una charla entre dos mujeres despechadas -Susana haciendo permanente referencia a sus malas experiencias con algunos hombres- se convrtió en un intento por sacarle a su invitada algo más que su sonrisa forzada. No hubo un ida y vuelta fluido y eso se vio reflejado sobre el final en el rating.

Como suele hacer Telefe con sus programas más rendidores, dividió la emisión en dos, como para no licuar tanto el promedio. Con lo cual, Susana fue lo más visto, seguida por Susana Giménez 2, con 8 puntos. El podio del día se completó con Escape perfecto, también por Telefe, con 6,6 puntos.

Y el Top Five de este domingo 17 de noviembre tuvo en el cuarto puesto a La peña de morfi, con 5,6. Para este ciclo el canal también apeló a la división de marcas: su segunda parte midió 4,5 y quedó fuera de los cinco más vistos, tabla que se cerró con una película que emitió El Trece a la noche: Jefa por accidente, con Jenifer Lopez, que marcó 5,3 puntos.

Susana hizo varios intentos, pero no logró que Pampita hablara mal de su ex ni que explicara las razones de su separación. Foto: prensa Telefe.Susana hizo varios intentos, pero no logró que Pampita hablara mal de su ex ni que explicara las razones de su separación. Foto: prensa Telefe.

En cuanto a las reposiciones de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, por parte de Telefe en una suerte de maratón combinada con los dos ciclos mexicanos, las cifras mantuvieron encendida su tarde: el paquete de capítulos intercalados arrojó un promedio de 4,9 puntos.

Los más vistos de los otros canales

Noche al Dente -con Fernando Dente– fue lo más visto de América, con un promedio de 1,1 punto. En Elnueve, Implacables fue lo más convocante de la señal, con 1,4 punto de rating. Como es habitual los domingos, los mejores números de la TV Pública se consiguen gracias al automovilismo: La final de TN fue lo más visto del canal estatal, con 1,4.

Net TV obtuvo su mejor puntuación con Hickok, con 0,4, y en Bravo lideró Destilando amor, con 0,1.

Los promedios generales

Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 5,9, puntos contra 4,3 de El Trece. Elnueve se ubicó tercero con 0,9, seguido por América con 0,7. La TV Pública promedió 0,4, delante de Net con 0,3 y Bravo con 0.

“Escape perfecto”, con Iván de Pineda, quedó en el tercer escalón de la tabla general, detrás del doblete de Susana.

Este lunes feriado, la TV abierta intentará mejorar sus marcas, de la mano del prime time. El reality de pastelería de Telefe, Bake Off famosos, retomará la competencia oficial con seis participantes: Mariano Iúdica, Verónica Lozano, Cande Molfese, Eliana Guercio, Cami Homs y Nacho Elizalde.

Y a las 23.30, por El Trece, volverá La noche perfecta, con Sebastián Wainraich, a ocupar la franja que dejó el viernes el levantamiento de Por amor o por dinero, el reality de Alejandro Fantino que no funcionó.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: