A dos semanas y media de su debut, Gran hermano no parece ser, por el momento, el tanque televisivo que supo ser en la edición del primer semestre, la que ganó el uruguayo Bautista Mascia y en la que Furia fue el personaje televisivo más potente. Ahora, con 22 de los 24 participantes originales aún en carrera, el reality de Telefe no logra brillar en el rating. De hecho este miércoles, con la tercera gala de nominación y una casa tomada por la grieta entre grupos, sólo consiguió un rating máximo de 11,9 puntos.
Y eso que el canal había dividido la emisión para no licuar tanto las cifras, con lo cual se quedó con los dos primeros puestos: 11,9 y 9,9 puntos. Seguramente el canal esperaba números mejores, dado que se llegaba a esta instancia con alta tensión en la casa, tras la batalla entre los dos grupos principales, encabezados por el uruguayo Santiago (fue el primer líder de esta edición) y por el cordobés Ulises, que ganó la prueba semanal este martes y se convirtió en el nuevo líder.
Y, más allá de ese mano a mano, también empezó a tallar Brian, que dice jugar sólo, pero se las agarró con Ulises, quien optó por no entrar en la pelea, aunque las esquirlas sí llegaron a la pantalla. Y por más que Santiago del Moro hizo grandes esfuerzos para que ese enfrentamiento escalara televisivamente y rindiera, la aguja no se movió tanto. Es más, bajó tres décimas en relación a la noche anterior.
La gala de nominación había arrancado con tres participantes en placa, ya que Brian fue sancionado por Gran hermano por incumplir el reglamento (abrió algo del mobiliario que no debía) y Santiago y su amiga Andrea fueron fulminados por Ulises, quien tenía el poder de subir a dos jugadores directamente.
Y luego del paso de los 22 participantes (ya están afuera Delfina y el verborrágico Renato) por el confesionario, sobre el final del programa se supo que a ellos se le sumaban Sandra, Luciana, Chiara, Luz y Jenifer.
Si bien el reality no alcanza números alentadores, de alguna manera logró quedarse con cuatro de los cinco puestos del Top Five, ya que el tercer lugar fue para DirecTV Go: espiando la casa, con 9,1, luego se ubicó Telefe noticias, con 7,7, y cerró otra emisión de Espiando la casa, con 7,6 puntos. Así, toda la tabla principal fue de Telefe.
Los más vistos de los otros canales
Lo más visto de El Trece fue Mediodía noticias con 5,6, relegando a Guido Kaczka, que no logró imponer este miércoles ninguno de sus dos programas: The Floor y Los 8 escalones. En Elnueve se impuso Bendita con 3,2, mientras que en América encabezó LAM con 3,1 puntos.
En la pantalla estatal lideró la repetición de La final eterna con 0,8. En Net ganó El reino prohibido con 0,4, y, en Bravo, Destilando amor cosechó 0,4.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 7 puntos de marca general (cuatro décimas menos que el martes), seguido por El Trece, que midió 4. América se ubicó tercero con 1,9 punto, delante de Elnueve, con 1,8.
El ranking de emisoras se completó con la TV Pública y Net empatando en 0,2, seguidas por Bravo con 0,1.
Este jueves 19, el prime time de Telefe buscará calentar más el rating con una gala clave de GH, ya que Ulises tendrá la chance de mover la placa de nominados, subiendo a un compañero y bajando a otro, para saber quiénes serán los ocho que el domingo competirán por seguir jugando en el encierro. Y pasar la Navidad adentro.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: