Los sábados siguen sin levantar cabeza en cuanto a rating. Sin embargo, en medio de un fin de semana extra large, la vara satina subió un poco relación a la semana anterior. Lo más visto del 15 de noviembre había conseguido 4,5 puntos y esta vez subió un punto redondo, lo que, de todos modos, no deja de ser una cifra preocupante.
Arriba de todo se ubicó una vez más Iván de Pineda, ya no con Pasapalabra (que ya no se sabe qué día va al aire), sino con Escape perfecto, el ciclo que conduce junto a la China Ansa. Su primera parte marcó 5,5 puntos y su segunda parte bajó a 4,3 puntos. Recordemos que Telefe suele dividir lo más visto del día como para no licuar tanto la medición.
Entre una y otra se ubicó La noche de Mirtha (El Trece), que esta vez quedó a un punto del lider, con 4,5 de promedio. Este sábado, la mesaza de “Chiquita” estuvo integrada por Diego Cabot, Federico Andahazi, Vicky Xipolitakis y Alejandra Maglietti. Se habló bastante de la actualidad política, y algo de la flamante maternidad de Maglietti: llevó a su hijo Manuel al estudio y generó un clima de ternura entre los invitados y la conductora.
El Top Five del día se completó con tres programas más, ya que en el cuarto puesto se posicionó el ciclo Cine 13 con la película Rápidos y furiosos 9, que midió 3,8 puntos. Y luego se dio un empate entre otro filme de El Trece, La máscara de El Zorro, y El Chavo y El Chapulín Colorado, con 3,2 para cada uno.
Este sábado, las películas no pudieron subir al podio, pero sí colaboraron, especialmente las de El Trece, como para sumar en la tabla general.
Los otros canales quedaron así: en América ganó Secretos verdaderos con 0,9 punto y un especial sobre El Martín Fierro latino. En Elnueve se impuso Implacables, que promedió 1,2.
En la Televisión Pública lideró Desde el palacio, con 0,3. Y en Net encabezó el ciclo Cine Club con el filme Enemigo en casa, que marcó 0,4. En Bravo ganó Esmeralda, con 0,2.
Desde principios de julio, Kantar Ibope Media no incluía en sus planillas las cifras de Net TV y Bravo, pero desde el mes pasado volvió a publicar sus mediciones.
La lucha general entre los canales quedó de esta manera: Telefe mantuvo la punta con 3,5, pero esta vez debió compartirla con El Trece, en una suerte de batacazo sabatino, cifra no muy abultada que, de todos modos, los aleja del pelotón que los persigue.
América quedó tercera con 0,7 y también debió compartir su ubicación, ya que empató con Elnueve con 0,7. Luego se ubicaron Net Tv con 0,3, la TV Pública con 0,2, y cerró Bravo con 0,1.
Este domingo 23 de noviembre habrá nueva gala de MasterChef Celebrity, por Telefe, con la segunda parte de los que siguen en carrera, tras la eliminación Walas, el líder Massacre, el miércoles. El jueves, una tanda de los que se mantienen en competencia recibió la visita de sus hijos y no trascendió cuál será la sorpresa de la gala dominical con los otro que todavía tienen chance de aspirar al premio mayor.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: