Al margen del bajo rating general de lo que va del 2025, con un Gran hermano (solía ser una carta fuerte sobre la mesa) que no logra pegar el salto y medir como las últimas dos ediciones, las cifras de los sábados siguen siendo un tema preocupante para los canales: no levantan. Y cuando parecía que Telefe le había dado en la tecla con la repetición de Poné a Francella, la polémica que envolvió a la reposición de ese ciclo de humor generó una baja notable de audiencia.
Porque el programa que Guillermo Francella, el Puma Goity y Florencia Peña encabezaron en 2001, y fue un hit de comienzo de siglo, 24 años más tarde provocó algo de ruido por el tipo de humor, para muchos “cancelable”. Es más, Peña dijo no estar de acuerdo con la repetición, pero al Puma Goity le resultó bien la decisión del canal y le pareció un despropósito seguir echando leña al fuego de la polémica. Pidió que se analizara el humor de acuerdo al contexto en el que fue realizado.
Lo cierto es que el último sábado del 2024, cuando se repuso, fue lo segundo más visto. Y el primer sábado de enero fue lo más visto del día con 5,9 y luego bajó a 4 puntos el 11 de enero, y descendió del primer puesto al último.
Y este sábado 18 no sólo siguió bajando su rating, con un promedio de 3,7 puntos, sino que directamente quedó afuera del Top Five del día.
También vale aclarar que fue una jornada de números bajaos en general, ya que lo más visto, que fue Escape perfecto, con Iván de Pineda, por Telefe, consiguió 5,2 puntos.
A partir de ahí se hilvanaron tres películas de los diferente ciclos cinematográficos de El Trece: Badboys para siempre con 4,9, Gladiador con 4 y La chica del tren con 3,9. El Top Five se cerró con la segunda parte de Escape perfecto (el canal suele dividir lo más visto como para no licuar el rating promedio) y sus 3,8 puntos.
Los más vistos de los otros canales
Los podios de los otros canales quedaron así: en América se impuso Secretos verdaderos, que logró 1,4 de promedio. En Elnueve ganó Implacables con 1,3 punto.
En la Televisión Pública lideró Se siente Argentina, con 0,9, en Net ganó Cine Club con 0,6 (se emitió la película Después de la muerte) y, en Bravo todo se movió alrededor del cero, sin lograr alcanzar una décima de promedio.
El ranking de las emisoras
La lucha general entre los canales quedó de esta manera: Telefe arriba con 4 (perdió tres décimas en una semana), seguido por El Trece con 3,8 (subió seis décimas), cifras que, de todos modos, los aleja mucho del pelotón que los persigue.
América quedó tercero con 1,2 punto, cuatro décimas más que Elnueve. La TV Pública quedó quinta con 0,3, seguida por Net con 0,2 Y cerró Bravo con 0.
Este tercer domingo de enero de 2025, la TV abierta verá si logra mejorar los números del fin de semana, ya que en Gran hermano se definirá la placa positiva (la gente vota por quién quiere que se quede en la casa), con ocho participantes nominados: Brian, Santiago, Martina, Lourdes, Chiara, Jenifer, Juan Pablo y Carlos.
Uno de ellos se irá este domingo a la medianoche. Y el lunes será el protagonista del debate junto a Santiago del Moro y los panelistas de GH.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: