Rayones en los iPhone 17 Pro y iPhone Air: algunos colores parecen dañarse más fácil, todo lo que sabemos

Polémica en el primer fin de semana de venta de los iPhone 17 Pro y iPhone Air. Los nuevos iPhone salieron a la venta el pasado viernes 19 de septiembre y en las primeras 24 horas aparecieron reportes de que algunos modelos se rayan con mucha facilidad en la parte posterior.

Bloomberg reportó primero que compradores notaron que los iPhone 17 Pro, 17 Pro Max y iPhone Air exhibidos en las tiendas presentaban rayones muy notorios en la parte trasera en menos de 24 horas. Específicamente los modelos de colores oscuros parecen ser los propensos a dañarse más fácilmente, el iPhone Air negro y los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max azul oscuro. De acuerdo con Bloomberg, estos casos se reportaron en Apple Stores de ciudades como Nueva York, Hong Kong, Shanghái y Londres.

MacRumors recoge otro reporte que muestran que los cargadores MagSafe dejan una muy notoria marca en la parte trasera de los nuevos iPhone de colores oscuros. Además, también muestra que el color naranja de los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max también se rayan fácilmente. 

No hay detalles de cómo fueron manejados los dispositivos para que se hayan dañado tan fácilmente. Sin embargo, llama la atención que son casos que se han presentado en varias ciudades del mundo donde se exhiben en las tiendas de Apple. 


Imagen: Consomac

Este año, los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max cambiaron a una nueva estructura unibody de aluminio con cubierta posterior de Ceramic Shield. Según Apple, el uso de este material hace a los nuevos iPhone hasta cuatro veces más resistentes contra caídas comparado con los modelos de cristal, pero no se mencionó la resistencia a rayaduras. La implementación de Ceramic Shield en la parte posterior fue para habilitar la carga inalámbrica MagSafe. 

En el caso del iPhone Air, su marco es de titanio y mantiene la parte posterior de Ceramic Shield. Con esta combinación de materiales, Apple lo llama su iPhone más resistente a la fecha. En redes sociales han aparecido reportes de varios casos de rayaduras no solo en los colores oscuros sino también en los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max naranja y plata; y iPhone Air blanco.

El creador de contenido Federico Ini publicó un video en el que cuenta su experiencia con esta situación. Según Ini, su iPhone 17 Pro Max color azul oscuro quedó lleno de rayaduras después de un par de días de uso. De acuerdo con lo que explica, su iPhone 17 Pro Max no tenía funda y lo guardaba en un bolsillo que no almacenaba nada más que el celular de Apple, sin objetos como llaves o monedas. Aún así, su nuevo iPhone muestra una gran cantidad de rayaduras y daño en su parte posterior

La comunidad de internet ha bautizado a esta situación del iPhone 17 Pro como “scratchgate”, un nombre que recuerda a otros problemas que han sucedido con los iPhone a través de los años, como el “antenagate” del iPhone 4, y el “bendgate” del iPhone 6. 

Xataka México cuenta con unidades proporcionadas por Apple para pruebas, de momento ninguna ha mostrado estos inconvenientes. Hemos contactado directamente a la empresa para saber si cuentan con alguna respuesta oficial ante la situación, en el caso de tener algún comentario, lo compartiremos en la publicación. 

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: