Rechazan bajar spot del PAN sobre “ley espía”

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de Morena de emitir medidas cautelares en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por la difusión de un spot en el que advertía sobre las llamadas “ley espía” y “ley censura”.

Morena solicitó que se retirará este spot al considerar que se trataba de propaganda electoral calumniosa, ya que argumentaron que la difusión del promocional identificado como “Libertades” en su versión televisión y radio contiene expresiones “calumniosas, alarmistas, engañosas y denigrantes” en su contra, al incluirse una referencia a dicho partido, lo cual podría afectar la equidad en la contienda y el respeto entre los actores políticos, por lo que solicitó su retiro.

Lo expresado en el promocional del PAN señala lo siguiente: “los mexicanos estamos perdiendo nuestras libertades. Con la ley espía, el gobierno de Morena tiene la capacidad de espiar tus conversaciones y rastrear tu ubicación sin la necesidad de que lo autorice un juez. Con la ley de censura pueden castigarte por pensar diferente a ellos, metiéndote a la cárcel hasta por tres años.

“En el PAN seguiremos protegiendo la justicia porque tu libertad es un derecho, no un privilegio”.

Luego de analizar la queja, por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió como improcedente la adopción de la medida cautelar solicitada, ya que se consideró que en apariencia del buen derecho, no se advierte que, de las frases realizadas en el spot, se derive la imputación de delito o hecho falso.

“Es decir, se trata de la opinión que realiza el denunciado respecto de las legislaciones que pudieron haber sido respaldadas por gobiernos emanados del partido denunciante, tema que se encuentra en el debate público, por lo tanto, las manifestaciones se encuentran amparadas en la libertad de expresión”, advirtió la comisión.

Se trata de la opinión que realiza el denunciado respecto de las legislaciones que pudieron haber sido respaldadas por gobiernos emanados del partido denunciante.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: