El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que los recursos obtenidos del sorteo 303 de la Lotería Nacional, “México con M de Migrantes”, serán destinados en su totalidad a atender las necesidades más urgentes de los connacionales en el extranjero, de acuerdo con información de la agencia Quadratín.
Los fondos serán canalizados a través de la Unidad para América del Norte, mediante acciones y programas de corto plazo, y se dará un reporte trimestral para transparentar el uso de los recursos, declaró el el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Te recomendamos: México y Canadá acuerdan ‘plan de acción’ para dar certidumbre ante revisión del T-MEC
Los ejes a los que se destinará el sorteo
El funcionario explicó que el dinero recaudado será ejercido en seis acciones prioritarias, entre ellas el fortalecimiento de la representación y orientación legal en materia migratoria, así como el refuerzo de las capacidades en las sedes con mayor demanda de protección.
Asimismo, se contempla la realización de visitas de protección consular a centros de detención, centros de trabajo y prisiones, además de jornadas extraordinarias en comunidades alejadas de las sedes consulares.
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: