Reducen la condena de 9 años a Robinho por una violación grupal

El Tribunal de Sao Paula ha atendido la petición del exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, y ha reducido su condena de 9 años de cárcel por una violación grupal cometida en Italia en 2013 por la que fue sentenciado en 2022.

La condena de Robinho se ha acortado 160 días, por lo que podrá salir de prisión a finales de 2032, mientras que antes tendría que hacerlo en marzo de 2033.

“La reducción de la pena de Robinho no se debió a un beneficio excepcional, sino al reconocimiento legal de 160 días de remisión, obtenidos mediante el estudio y el trabajo realizado durante su condena, de acuerdo con la Ley de Ejecución Penal”, afirmó el abogado Mário Rossi Vale a ‘G1’.

El pasado noviembre, el tribunal ya redujo la condena a Robinho en 69 días por los 11 cursos que realizó en la cárcel, además de las 464 horas de clases y lectura de cinco libros.

El exjugador del Real Madrid está cumpliendo esa condena en el Centro de Reintegración de Limeira, en el interior de Sao Paulo, tras ser trasladado hace unos meses desde el centro de Tremembé, conocido como “la cárcel de los famosos”.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: