Regresan las lluvias en Guadalajara | PRONÓSTICO de hoy 4 de julio

La humedad no da tregua en la zona metropolitana y, aunque el huracán Flossie ya se alejó del país, sus efectos, junto con la entrada de humedad del Pacífico, seguirán provocando lluvias en el occidente de la República Mexicana. En Jalisco, específicamente en Guadalajara se mantiene la vigilancia por posibles encharcamientos, movilidad reducida y baja visibilidad en horarios clave informa el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.

Para este viernes el día comenzará con cielo mayormente cubierto y temperaturas frescas. Durante las primeras horas del día el ambiente será húmedo, con mínimas que rondarán los 17 °C. Aunque no se prevé lluvia intensa en la madrugada, se espera que los chubascos comiencen a intensificarse conforme se acerque la tarde.

¿Cuál es el clima en Guadalajara para hoy 4 de julio?

Entre las 14:00 y las 20:00 horas se pronostican lluvias intermitentes con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas. Las máximas alcanzarán los 27 a 28 °C, aunque el sol tendrá poca presencia y la sensación térmica será más baja debido a la nubosidad. El viento soplará del este con rachas de hasta 25 km/h, según Meteored.

El clima en Guadalajara para hoy. Foto/meteored

Los municipios de la zona metropolitana como Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto son los más propensos a registrar acumulación de agua en vialidades y zonas habitacionales. Las autoridades ya identificaron puntos críticos por encharcamientos en vialidades como Periférico, Lázaro Cárdenas, López Mateos y avenidas cercanas a pasos a desnivel.

Autoridades invitan a tomar precauciones por las lluvias

Además, las zonas cercanas a drenes, canales pluviales o arroyos deben mantenerse bajo vigilancia, ya que un aumento repentino en el nivel del agua podría provocar desbordamientos menores. En las partes altas de la ciudad y en municipios con relieve montañoso, hay riesgo de deslizamientos leves o afectaciones en caminos secundarios.

Para quienes tienen que salir a trabajar o hacer trámites durante la tarde, se recomienda hacerlo con precaución, llevar impermeable o paraguas y consultar el radar de lluvias antes de salir. Es importante no dejar basura en las calles ni cerca de coladeras, ya que eso impide que el agua fluya correctamente y puede causar que se estanque en cuestión de minutos

Protección Civil también sugiere revisar que techos, bajantes y desagües estén despejados. Asegurar objetos ligeros en azoteas o patios tales como láminas, macetas o lonas, para ayudar a prevenir accidentes en caso de ráfagas de viento. Además, se recomienda preparar una pequeña mochila con lo básico: linterna, baterías, agua potable, radio y documentos importantes en caso de un corte inesperado de luz o bloqueo de calles.

 

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: