
Después de casi seis años y medio al frente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López anunció su renuncia al cargo. En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, López destacó que, durante su gestión, enfrentó grandes retos en la procuración de justicia y reconoció los avances logrados en el combate a la impunidad, pero también la constante aparición de nuevas exigencias derivadas de la intensa dinámica delictiva en la región.
El ahora ex fiscal michoacano enfatizó la importancia de un frente coordinado entre todas las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno para atender eficazmente la problemática delictiva.
Consideró que es el momento de generar las mejores condiciones para impulsar el crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales, con el fin de responder a la demanda de justicia con mejores resultados. El fiscal anunció que notificará su renuncia al Congreso, con efectos a partir del 20 de agosto.
Agradece a sus excompañeros
Tras el anuncio, agradeció a sus compañeros de la triada de investigación, agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y personal administrativo por su esfuerzo y compromiso y los instó a trabajar con dedicación en los casos bajo su responsabilidad.
Finalmente, López expresó su agradecimiento a los michoacanos por la oportunidad de servirles y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad desde otras responsabilidades.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: