En los primeros minutos de este sábado, la región de Pátzcuaro fue escenario de bloqueos carreteros y vandalización de vehículos a manos de civiles, lo que generó movilización de las fuerzas de seguridad.
El primer incidente ocurrió en Tzurumutaro, municipio de Pátzcuaro, donde se reportó la quema de una camioneta Frontier. En ese mismo lugar se ubicaron un vehículo Nissan Tsuru, con daños leves, un autobús y una plataforma International con neumáticos pinchados e impactos de arma de fuego.

FOTO: Especial
Restablecen circulación en la madrugada
Simultáneamente, en el municipio de Tzintzuntzan, se reportó un bloqueo carretero a la altura del crucero Sanabria, donde los responsables usaron un autobús Mercedes Benz y dos vehículos Ford Fiesta y Nissan Sentra, para cerrar la circulación en ambos carriles de la carretera Quiroga-Pátzcuaro, los cuales presentaron daños exteriores, llantas ponchadas, parabrisas y cristales quebrados, así como cartuchos percutidos en la periferia del autobús.
La circulación quedó restablecida a las 04:30 horas. Personal de las policías municipales de Pátzcuaro y Tzintzuntzan, z, Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y Ejército se trasladaron a ambos puntos para retirar las unidades e investigar ambos incidentes. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de ambos bloqueos y los daños a los automotores.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: