Republicanos buscan blindar en el Capitolio al fiscal general que impulsa Trump

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, solicitó a la Comisión de Ética mantener la confidencialidad de sus conclusiones sobre el presunta delito sexual de Matt Gaetz, el hombre impulsado por Donald Trump como nuevo Fiscal General de Estados Unidos

El legislador argumentó que hacer públicos los documentos de la investigación abriría “una caja de Pandora y sentaría un precedente peligroso por divulgar información potencialmente perjudicial sobre ex miembros del Congreso”.

Esto se suma a los intentos de Donald Trump de forzar sus nombramientos en receso durante los periodos sin sesiones del Senado, una laguna legal para concretar sus designaciones con la complicidad del Congreso; los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras.

Gaetz arrastra investigaciones por presuntos delitos de conducta sexual inapropiada, consumió drogas ilícitas y recepción de regalos indebidos; ahora los senadores de ambos partidos presionan para conocer los resultados de la investigación de la Cámara al respecto.

Esta designación es clave para el gobierno de México, ya que el actual fiscal, Merrick Garland, intensifica las solicitudes de extradiciones activas y diversas intervenciones en la operación mexicana en materia de seguridad, principalmente el accionar contra el crimen organizado.

Desde el entorno del secretario de seguridad, Omar García Harfuch, han reforzado la detención de líderes criminales para entablar sintonía con sus homólogos estadounidenses, ante un constante discurso de Trump en contra del crimen organizado.

Incluso el mandatario Donald Trump dejó ver su falta de confianza a fiscales anteriores y reforzó su campaña contra lo que él llama el “Deep State”. Ante esto, nombró a Gaetz, aunque él también suma descontentos en el partido republicano.

El mismo expresidente de la Cámara, Kevin McCarthy, pese a ser del partido republicano, dijo que el Senado rechazaría su nominación por los antecedentes que suma el candidato de Trump; desde la cámara baja siguen operando para blindar al eventual próximo funcionario.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: