El Congreso de los Estados Unidos ha tomado la decisión de no dar apoyo a Ucrania al menos que se tomen medidas para la seguridad fronteriza que ayuden a lidiar con el flujo de migrantes en la frontera entre México y su país.
Los legisladores intentarán llegar a un acuerdo para enviar una nueva ronda de asistencia para Ucrania, los republicanos en ambas cámaras del Congreso han sido claros en que no darán su apoyo para enviar ayuda adicional a Ucrania.
Esta exigencia ha convertido uno de los temas más polémicos en la política estadounidense en un debate de política exterior que ya era complicado.
En el Senado un grupo bipartidista tomó la iniciativa y trabaja para encontrar un estrecho compromiso que pueda superar una posible obstrucción con 60 votos.
Sin embargo, incluso aunque logren un modesto acuerdo, no hay garantía de que sea aprobado en la Cámara de Representantes, en donde los republicanos insisten en un cambio completo en las políticas migratoria y fronteriza.
Pero, por desgracia esto será excesivamente difícil, incluso el presidente Joe Biden, quien se postula para la reelección el próximo año, ha sentido presión incluso de los demócratas sobre el flujo migratorio.
Los negociadores han revisado los pasos que podrían tomarse para reforzar la infraestructura existente en la frontera, incluso contratar y aumentar el sueldo para los agentes de la patrulla fronteriza y mejorar la tecnología. AM3
Te recomendamos:
Cortesía de Eje Central
Dejanos un comentario: