Decenas de gatitos vivían en hacinamiento, sin higiene y con muchos problemas de salud en un predio de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX. Por fortuna, estos michis bebés fueron rescatados.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), rescataron a 65 gatitos.
De acuerdo con la dependencia, los mininos presentaban problemas de salud como desnutrición y deshidratación.
Además, por las condiciones de maltrato, había gatitos con alopecia, infección en ojos y pulgas.
Los gatitos fueron llevados a la sede de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la colonia Ciénega Grande, por personal de la Fundación Antonio Haghenbeck dedicada al apoyo de perritos y gatitos en estado de abandono.
#BoletínSSC | #BVA | Efectivos de la Brigada de Vigilancia #BVA de la #SSC en coordinación con personal de @PAOTmx valoraron a 65 gatitos que presentaban diversos problemas de salud y dejaron bajo su resguardo a 55 de ellos para cuidarlos y posteriormente ponerlos en adopción… pic.twitter.com/267gtbC8Ba
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 20, 2025
¿Cuál es el estado de salud de los gatitos?
Entre los padecimientos que se les diagnosticaron están:
- Pulicosis
- Dermatitis
- Conjuntivitis
- Problemas respiratorios entre otros
Tras su chequeo, 55 de los animalitos quedaron bajo el cuidado de la Brigada de Vigilancia Animal, cuyo personal se encargará de rehabilitarlos y posteriormente ponerlos en adopción.

¿Qué pasará con los michis?
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal valoró a los 65 michis. De ellos, dejó bajo su resguardo a 55 para cuidarlos y posteriormente ponerlos en adopción para que sean parte de una familia.
Los gatitos fueron valorados por médicos veterinarios zootecnistas, quienes revisaron a los felinos para los que empezaron los tratamientos correspondientes a sus condiciones de salud.


¿Cómo adoptar un perro o gato rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal de CDMX?
Tras ser rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal de situaciones de maltrato, peligro o abandono, cientos de perros y decenas de gatos están a la espera de una adopción para encontrar una nueva familia.
Luego de llegar con lesiones o problemas de nutrición, ya se encuentran con plena salud gracias a la Brigada. Los gatitos Viven en MICHIgan, un espacio donde tienen comida, un patio para tomar el sol y hasta una zona de juegos.
La Brigada de de Vigilancia Animal (BVA) es una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se dedica al rescate, la protección y el resguardo temporal de todo tipo de animales que se encuentren en peligro en CDMX. Lo mismo rescatan perros y gatos que fauna silvestre.
Cualquier persona interesada en adoptar puede acudir a las instalaciones de la Brigada para conocer candidatos.
Asimismo, la Brigada emite periódicamente a través de sus redes sociales un catálogo en línea de perros en adopción. Allí, la ciudadanía puede consultar las edades, tallas y características de varios lomitos.
Para realizar la adopción de perros o gatos rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal, únicamente es necesario contar con una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
Al acudir a las instalaciones de la Brigada y seleccionar un perro o un gatio, será necesario firmar un contrato de adopción.
Una vez firmado el contrato, la propia brigada se encarga de llevar a los perritos o gatitos hasta su nuevo hogar.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: