Rescatan a niña de 13 años tras caer en barranco de 5 metros de profundidad en Milpa Alta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron poner a salvo a una adolescente de 13 años que sufrió una aparatosa caída en un barranco de casi cinco metros de profundidad, de acuerdo con la información compartida por la dependencia en redes sociales.

FERIA DE SAN FRANCISCO

El incidente ocurrió en San Lorenzo Tlacoyucan, uno de los 12 pueblos originarios de la demarcación, y movilizó a un importante número de uniformados y vecinos, quienes trabajaron en conjunto para la extracción de la menor. La alerta se activó de manera simultánea por familiares y vecinos de la adolescente, así como a través de la frecuencia de radio policial. 

Inmediatamente, más de una docena de oficiales se dirigieron con prontitud al Camino a San Marcos y el Callejón 5 de Mayo, donde se reportaba el incidente, los primeros en llegar al lugar, haciendo uso de comandos de voz, lograron ubicar con precisión el punto exacto donde se encontraba la menor. 

Una mujer de 39 años, identificada como la madre de la adolescente, relató a los oficiales los momentos previos al accidente, explicó que ella y su hija se encontraban buscando unas llaves a la orilla de la barranca cuando la humedad del terreno provocó que la joven resbalara y cayera al fondo del atolladero, un barranco de casi cinco metros de profundidad.

La joven buscaba unas llaves cuando cayó
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Ante la urgencia de la situación y previo a la llegada de personal especializado, varios oficiales comenzaron a descender por el escarpado terreno, tomando las debidas precauciones. Con el paso de los minutos, más policías y residentes se sumaron a las labores de rescate. Agentes trabajan removiendo maleza y basura para despejar el camino y crear una ruta de descenso más segura, mientras que algunos uniformados formaron una especie de cadena humana, jalando las cuerdas que a cada instante se tensaban más,

Trasladan a la joven en helicóptero

La adolescente fue extraída de la torrentera tras varios minutos de arduo trabajo, paramédicos de Protección Civil le brindaron las primeras atenciones en el lugar, fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico y una probable fractura de clavícula derecha. Efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC, especializados en traslados de emergencia, se encargaron de la evacuación de la menor. 

Una unidad de Cóndores arribó, tiempo después, al helipuerto del Hospital General de Milpa Alta, localizado en la colonia Santa Cruz, donde la paciente les fue entregada por el personal de tierra. Durante el trayecto, la joven recibió atenciones prehospitalarias continuas, monitoreando su estado de salud y asegurando su estabilidad durante el traslado.

Finalmente, tras aterrizar en el mencionado lugar, los Cóndores entregaron a la jovencita a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes, vía terrestre, la trasladaron de manera inmediata al Hospital Pediátrico de Legaria, ubicado en la calzada Legaria, colonia Pensil Norte. 

LA

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: