Rescatan a un civil y detienen a tres hombres armados tras enfrentamiento en la zona norte de Culiacán

Un fuerte operativo de seguridad desplegado al norte de la capital sinaloense permitió el rescate de una persona privada de la libertad y la detención de tres presuntos delincuentes, además del aseguramiento de armamento, municiones, vehículos con reporte de robo y equipo táctico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la acción fue realizada por el Grupo Interinstitucional integrado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y del Estado.

El despliegue comenzó en el poblado de Juan Aldama, municipio de Navolato, donde los elementos observaron dos vehículos sospechosos que intentaron huir hacia la zona de Pericos. Durante la persecución se sumaron más unidades con individuos armados, lo que derivó en un intercambio de disparos al llegar a las inmediaciones del poblado de Jesús María, al norte de Culiacán.

Con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, las autoridades lograron ubicar y neutralizar a los presuntos responsables, consiguiendo el rescate de un civil que se encontraba privado de la libertad. En el sitio se detuvo a tres hombres, uno de ellos lesionado, quien fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia.

El operativo rescató a un civil privado de su libertad | Manuel Aceves

El operativo derivó en el aseguramiento de un amplio arsenal, entre lo que destacan:

  • Una ametralladora Minimi calibre 5.56×45 mm.
  • Cuatro fusiles M4 del mismo calibre y un fusil tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
  • Un rifle calibre .243 Win y dos aditamentos lanzagranadas calibre 40 mm.
  • Siete vehículos, cinco de ellos con reporte de robo y uno con blindaje artesanal.
  • Más de mil 800 cartuchos de diversos calibres y 58 cargadores.
  • Siete chalecos con placas balísticas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y vínculos con organizaciones criminales.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: