Estamos ante uno de los eventos de videojuegos que ningún aficionado a la industria puede dejar pasar por alto: la Gamescom 2025. Este show comenzó con su tradicional Opening Night Live de la mano de Geoff Keighley y ha tenido varios anuncios sorpresa y novedades de títulos muy esperados. Sin embargo, el evento finalizó con un nuevo vistazo a Resident Evil 9: Requiem, que nos da más contexto sobre el pasado de Alyssa Ashcroft y cómo ella tramaba algo antes de ser asesinada.
Aunque el tráiler dura apenas un par de minutos, fue suficiente para dar una pequeña muestra de esta nueva aventura de la saga Resident Evil, la cual continúa con los acontecimientos de la serie numerada y que, al parecer, será el fin de la franquicia como la conocemos.
En esta novena entrega, controlaremos a Grace Ashcroft, la hija de la difunta Alyssa Ashcroft. En la historia, regresaremos a Raccoon City para descubrir los hechos detrás de la muerte de su madre, los planes que tenía y todo el misterio que la rodea. Se dice que, además de Grace, también tendremos a Leon S. Kennedy como protagonista, aunque esto queda por confirmarse por parte de Capcom.
Recordamos que Raccoon City quedó devastada por una bomba detonada en la ciudad para acabar con la mayor parte de los infectados por el Virus-T, por lo que exploraremos las ruinas de esta metrópolis.
Por ello, no se descartan referencias y guiños a los antiguos títulos de la serie. Además, según los avances brindados por Capcom, podremos cambiar la perspectiva a la hora de jugar y disfrutar del título tanto en primera como en tercera persona.

Resident Evil: Requiem estará disponible el 27 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: