El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, convocó a una misa en la Catedral Metropolitana en Constitución este lunes, donde pidió por la salud del Papa Francisco, internado desde hace once días en el Hospital Gemelli de Roma. A pesar de las malas condiciones climáticas, cientos de fieles se trasladaron a Plaza Constitución para pedir por la salud del pontífice, quien muestra una “leve mejoría” pero aún permanece en estado crítico tras “pasar bien la noche”, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
La convocatoria surgió para apoyar al Papa desde la oración, en un lugar que carga gran importancia simbólica para el mismo, ya que fue donde supo oficiar el argentino cuando fuera arzobispo de Buenos Aires. “A Bergoglio muchas veces los argentinos no lo hemos dejado ser Francisco”, sostuvo García Cuerva en declaraciones a Radio Rivadavia. El religioso ocupa hoy en día el mismo cargo que supo ejercer el Papa.
“En este contexto, lo más importante es acompañarlo con nuestra oración”, indicó el arzobispo, tras la publicación del nuevo parte médico de Francisco. “En un mundo asfixiado por las guerras, Francisco ha sido una bocanada de oxígeno, Francisco siempre fue un hombre que nos convocó a la fraternidad universal”, expresó García Cuerva.
Esta misa en el centro porteño se suma a una cadena de oraciones y vigilias puestas en marcha en parroquias y capillas a lo largo de todo el país que piden por la salud del Pontífice.
Cortesía de Página 12
Dejanos un comentario: