Indignación, rabia, coraje, tristeza, impotencia. Todos estos sentimientos han sido experimentados por Benjamín Domínguez, chofer de la unidad en la que su gatito “Zafiro” lo acompañaba todos los días a recorrer la ciudad en la ruta “Los Morados”, en Puebla.
El gatito, conocido como “el michi cobrador” fue robado por pasajeros del transporte colectivo sin que Benjamín se diera cuenta que lo estaban sustrayendo del microbús. Su historia se hizo viral en redes sociales cuando se difundieron videos y fotografías de “Zafiro” recibiendo en la unidad a los pasajeros que subían al camión para trasladarse a algún destino de la ruta en Puebla.
Ahora, Benjamín pide ayuda desesperada para que le devuelvan al gatito, pues reveló que necesita algunos cuidados, que es un animalito especial y que le hace mucha falta en su vida.

¿Qué pasó con “Zafiro” el gatito microbusero de Puebla?
Benjamín Domínguez, chofer de una unidad de microbús de la ruta conocida como “Los Morados”, en Puebla, comunicó que su gatito “Zafiro” que se hizo viral al recibir en un taburete a los usuarios del transporte público cada que abordaban el bus que él maneja, había sido robado recientemente.
El gatito, que permanecía generalmente en la parte delantera del camión, fue sustraído presuntamente por una pareja a la que testigos vieron bajar de la unidad con el felino en brazos.
Escuché un ligero chillido de mi gato, pero dije ‘viene normal, jugando con la gente’ y en la entrada de Santa Mago, hacia los puentes de Periférico, fue donde fue el último chillido que escuché del gato. Quiero pensar que chilló porque lo metieron a una chamarra abrazándolo para bajarlo. La verdad es que el gato necesita atención y cuidados como todo. Yo lo trataba como una persona, tiene su familia
“Zafiro” era muy bien ubicado por los usuarios del transporte público, específicamente de la ruta de “Los Morados”, en donde permanecía en el tablero o bien en un taburete que Benjamín dispuso para él. Se viralizó en redes gracias a los videos y fotos que los propios usuarios del transporte subían a las redes sociales.

Piden ayuda para encontrar a Zafiro
Usuarios de la ruta JBS de “Los Morados” comenzaron a publicar que quien tuviera información sobre “Zafiro” la compartiera rápidamente con Benjamín para ayudar a que el gatito regrese sano y salvo a casa. Además de la indignación, se han movilizado para pegar carteles y solicitar que regresen con bien al felino microbusero.
Medios locales aseguran que si se tiene alguna información, se comuniquen al número 221 359 6653 para que puedan ayudar a “Zafiro” a regresar a casa y dar con los responsables de su robo. Hasta el momento no se sabe si se pidió el apoyo de las cámaras de seguridad de vecinos y locales de la ruta que recorre Benjamín, por lo que el caso seguirá abierto hasta que el gatito regrese con su dueño en Puebla.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: