Durante los últimos meses se nos ha bombardeado con las actualizaciones sobre quiénes formarán parte del nuevo elenco en la próxima serie remake de Harry Potter que prepara HBO. Por ello, es buen momento para recordar aquella vez que el fallecido actor y comediante Robin Williams quiso participar en la saga cinematográfica.
Para empezar, tenemos que retroceder un par de décadas en el tiempo. Por allá de finales de los 90, cuando apenas comenzaba a prepararse la producción de la primera película, Williams se postuló para participar. ¿Qué personaje quiso interpretar? A Rubeus Hagrid. ¿Qué se lo impidió? La regla de “solo británicos”.
Resulta que para tener la mayor fidelidad a la obra original, así como autenticidad en la propia adaptación, la autora J.K Rowling impuso una regla en que todo el elenco fuera de origen británico. Esto lo confirmó en una entrevista para The Huffington Post la directora de casting Janet Hirshenson.
“Robin Williams había llamado a Chris Columbus porque tenía muchas ganas de participar en la película, pero era una orden solo para británicos, y una vez que le dijo que no a Robin, no iba a decirle que sí a nadie más, eso seguro”.
Esta regla la siguió al pie de la letra el director de las dos primeras entregas, Chris Columbus. No obstante, Williams se mantuvo firme en formar parte de la franquicia y se postuló para las secuelas ahora con el personaje de Remus Lupin. Como recaban desde Business Insider, Columbus nuevamente se lo negó.
“Tuve una conversación con Robin Williams, quien quería interpretar a Lupin. Me costó mucho decir: ‘Es todo británico. No puedo hacer nada’. Robin habría sido brillante. Habría sido una interpretación diferente, creo que David Thewlis estuvo genial, pero Robin habría sido brillante”.
La propia estrella de La Sociedad de los Poetas Muertos confirmó su interés por pertenecer al colegio de magia y hechicería al medio The New York Post. Sin embargo, aquella prohibición de actores estadounidenses se lo impidió. Aún así, se dio el tiempo para bromear al respecto: “Tal vez algún día. Digamos que Harry va a Yale”.

Al final, como sabemos, el papel de Hagrid quedó en manos de Robbie Coltrane, quien sin duda alguna nos cautivó con su interpretación del querido guardabosques y profesor de criaturas mágicas. Más de 20 años después, este personaje será encarnado por el comediante británico Nick Frost (Cómo entrenar a tu dragón).
Eso sí, algo curioso de esta nueva versión es que parece que se levantó esta regla, o al menos se hicieron ciertas excepciones. Al momento de esta publicación, el actor estadounidense John Lithgow fue fichado como Albus Dumbledore, mientras que Johnny Flynn, nacido en Sudáfrica, será Lucius Malfoy.
Te recordamos que para disfrutar de la saga completa de Harry Potter, puedes encontrarla en exclusiva por HBO Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: