Microsoft continúa revelando información sobre su consola portátil, la ROG Xbox Ally, y ya sabemos cuándo llegará al mercado. De acuerdo con la compañía, ambos modelos del dispositivo se empezarán a comercializar el jueves 16 de octubre.
Sin embargo, un detalle sigue ausente en la hoja de especificaciones del dispositivo: aún no se ha dado a conocer su precio exacto para México, a pesar de que ya se conocen detalles como su almacenamiento, procesador y batería.
Dos modelos para distintos jugadores: Ally vs. Ally X
Recordemos que se trata de dos modelos diferentes de consola fabricados por ASUS: la ROG Xbox Ally y la ROG Xbox Ally X. Ambos son capaces de correr no solo el catálogo de Xbox Game Pass, sino también títulos de otras tiendas como Steam, Epic Games, Ubisoft y Blizzard.
Evidentemente, hay elementos en común entre ambos dispositivos. Los dos cuentan con Windows 11 Home como sistema operativo, lo que abre la posibilidad de ejecutar prácticamente cualquier título de PC. Además, tienen un diseño inspirado en los controles inalámbricos de Xbox y pantallas idénticas de 7 pulgadas con resolución 1080p y frecuencia de actualización de 120 Hz. Se diferencian por especificaciones como el color, la batería, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4.
El modelo básico, la ROG Xbox Ally, tiene un procesador AMD Ryzen Z2, 16 GB de memoria RAM LPDDR5X-6400, 512 GB de almacenamiento interno SSD M.2, dos puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C con DisplayPort 1.4, peso de 670 gramos y batería de 60 Wh.
Después tenemos la ROG Xbox Ally X, que cuenta con el procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de memoria RAM LPDDR5X-8000, SSD M.2 de 1 TB, puerto USB4 Tipo C con DisplayPort 2.1 compatible con Thunderbolt 4, peso de 715 gramos y batería de 80 Wh.
Ambos equipos comparten más características, como un brillo de 500 nits en su pantalla, compatibilidad con AMD FreeSync Premium, cristal Corning Gorilla Glass Victus con cobertura antirreflejo DXC, lector de tarjetas UHS-II microSD y un conector de audio combo de 3.5 mm.
Precio y disponibilidad en México
Por lo pronto, habrá que esperar a que Microsoft libere los precios oficiales para México. Según IGN, estos no se han revelado debido a las “condiciones macroeconómicas” y un mercado en constante evolución, afectado principalmente por los aranceles estadounidenses. Según Shawn Yen, vicepresidente senior de ASUS, añadió que los precios se darán a conocer entre septiembre y octubre.
De acuerdo con una filtración, la ROG Xbox Ally X tendrá un precio de 899 euros y la ROG Xbox Ally de 599 euros, que equivalen al cambio actual a unos 19,600 y 13,100 pesos, respectivamente. Sin embargo, esto no considera detalles como los impuestos o costos adicionales de importación.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: