Jorge Romero se deslindó y deslindó al PAN de la convocatoria de una nueva marcha de la Generación Z para este jueves 20 de noviembre. “Y decirte: por supuesto que nos deslindamos de la convocatoria de mañana como partido, como nos deslindamos de la convocatoria pasada del 15 de noviembre”, dijo Romero Herrera.
“Por más que quieran culpar ahora al PAN. Mira, ahora, si mañana hay un huracán, atrás va a estar el PAN”, atajó el dirigente nacional del PAN. “Aquí el PAN, de manera formal y preclara, lo dice, no convocamos a esta marcha. A este gobierno, le guste o no, tiene una juventud despierta y que cada vez se despierta más”.
Insistió en que los jóvenes panistas no acudirán a la nueva movilización que coincide con el desfile cívico-militar del 20 de noviembre, y pidió prudencia en un contexto que, dijo, podría escalar ante la presencia anunciada de ciudadanos e incluso familias.
“Más allá de que el PAN reconoce por completo el esfuerzo que hicieron miles y miles y miles de mujeres y de hombres, en su mayoría jóvenes, para esta marcha, por supuesto que el PAN lo aplaude, lo reconoce, se están ejerciendo su garantía de expresión, su libertad, todavía en este país, de poderse expresar”, dijo.
Respecto del caso del joven Edson Andrade Lemus, convocante a la marcha del pasado sábado y que denunció que dejaba el país luego de que fue exhibido por la presidenta Claudia Sheinbaum en la Mañanera, reconoció que el joven tiene un contrato con el comité de Acción Nacional de la Ciudad de México.
Lo anterior tal y como lo reveló en sus redes sociales la dirigente de Morena, Luisa Alcalde Luján. “Este gobierno ya perdió la brújula, ya no sabe cuántas infracciones a la ley comete por mañanera”, dijo sobre los datos expuestos en el ejercicio matutino en Palacio Nacional. “Ni a un delincuente le vulneras tanto la privacidad como a los jóvenes que han cometido el pecado de manifestarse”.
“Y ahora un contrato de un joven que si bien lo tiene con el partido en la Ciudad de México, lo tiene desde hace un año y para fines de otro tipo”, admitió el panista. Y finalmente cuestionó a quién obedece el llamado “bloque negro”, condenando la actuación policiaca que calificó de violenta.
Miles de jóvenes salieron a defender su futuro… y merecen ser escuchados, no reprimidos.
Acompáñame en la conferencia de prensa y en la transmisión en vivo a través de mis redes. %uD83C%uDDF2%uD83C%uDDFD https://t.co/D5X09AGlBn— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 19, 2025
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: