Romero será el nuevo dirigente del PAN: “Vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición”

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN informó este domingo que, tras el cierre de la jornada electoral y el conteo de los votos emitidos en las 1,347 mesas receptoras instaladas en todo el país, la planilla del diputado federal Jorge Romero resultó ganadora en la interna por la dirigencia nacional que sustituirá al hoy senador Marko Cortés.

“Se ha obtenido un resultado preliminar en la elección de la nueva dirigencia nacional del partido para el periodo 2024-2027”, se lee en el comunicado oficial del PAN. “Con una participación cercana al 50% de la militancia panista, la planilla liderada por Jorge Romero Herrera ha logrado el porcentaje requerido para asumir la dirigencia nacional, con base en el voto directo de los militantes”.

En el mismo sentido, la cúpula panista informó que durante toda la jornada 4 mil funcionarios electorales y 2 mil representantes de planillas supervisaron el proceso de votación y el escrutinio, “asegurando un proceso transparente y confiable”, indicó en conferencia de prensa Teresa Aranda, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional del PAN.

Además, la Comisión Organizadora Nacional del PAN procederá el próximo miércoles 13 de noviembre a formalizar la entrega de la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a la planilla ganadora, mientras que el acto de entrega-recepción a las nuevas autoridades electas comenzará el 15 de noviembre.

“La Comisión Organizadora Nacional del PAN agradece a la militancia panista, y de manera especial a las Comisiones Auxiliares Estatales, a los funcionarios de Centros y Mesas de Votación y a los voluntarios en las 32 entidades del país, por su participación y compromiso con el fortalecimiento del partido, y reitera que México cuenta con el PAN de cara a los grandes retos que el país tiene por delante”, continúa la información.

PAN en Baja California tendrá a su primera mujer al frente de la dirigencia estatal

Al ofrecer un discurso de aceptación del triunfo, Jorge Romero celebró su victoria en una jornada sin incidentes, y aseguró que su partido es el único que elige a sus dirigentes nacionales en forma democrática y en elección abierta a la militancia en el país.

Igualmente, ofreció disculpas a los militantes y a México “por los errores cometidos por su partido”, prometió “reconstruirlo”, cambiar para que “vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición y como la opción de gobierno que le urge al país”. Reiteró su invitación a su contrincante Adriana Dávila a sumarse a su equipo en la dirigencia.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: