Rusia lanzó el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra

Rusia lanzó el mayor ataque contra Ucrania en un solo día desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, con un total de 741 vehículos aéreos de ataque entre drones y misiles, denunció este miércoles el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Un nuevo ataque masivo ruso contra nuestras ciudades. Fue el mayor número de objetivos aéreos en un solo día: 741 objetivos, 728 drones de varios tipos, incluyendo más de 300 Shahed, y 13 misiles Kinzhal e Iskander”, escribió el jefe de Estado en la red social X, sin precisar número de muertos o heridos.

El objetivo principal fue Lutsk, en la región de Volinia, en el noroeste del país. El bombardeo ruso también ha provocado daños en provincias como Dnipropetrovsk (este), Zhitómir (oeste), Kiev, Kirivogrado (centro), Mikoláyiov (sur), Sumi (noreste), Járkov (este), Jmelnitski (oeste), Cherkasi (centro) y Cherníguiv (norte).

El ejército ucraniano también lanzó un ataque de drones masivo contra Rusia. Las defensas antiaéreas rusas derribaron 86 dispositivos no tripulados, seis de ellos en las proximidades de Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram. Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en el ataque de un dron ucraniano contra la región de Kursk, precisaron las autoridades locales. Los tres fallecidos, todos hombres, habían acudido a la playa de la ciudad para ayudar a evacuar a las personas que se hallaban allí en el momento del ataque aéreo y murieron en el acto a causa de una explosión.

Cortesía de Página 12



Dejanos un comentario: