Russell Brand fue acusado sin parar en lo que va del año que finaliza. Ahora, dos nuevos delitos, incluido un cargo de violación, se suman a una investigación que sigue sumando fojas. Según informó la Policía, las “causas adicionales” hablan de una violación y una agresión sexual en relación con otras dos mujeres. De esta manera, el ácido comediante inglés deberá empezar el año en tribunales .
A lo largo de este año, el también YouTuber británico fue acusado cinco hechos en relación a esas mismas figuras. Todos los delitos estarían relacionados con acontecimientos supuestamente cometidos entre 1999 y 2005 contra cuatro mujeres.
Brand, de 50 años, ex esposo de Katy Perry, se declaró inocente aunque deberá presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 20 de enero de 2026, sólo en relación a estas dos nuevas denuncias de violencia sexual.
Los detectives comenzaron a investigar las acusaciones contra Brand luego de que previamente salieran a la luz tras una denuncia general publicada por el Sunday Times y el Times, en septiembre de 2023.
El nuevo cargo de violación presuntamente tuvo lugar entre el 7 de febrero y el 1 de marzo de 2009 y está relacionado con una mujer, mientras que el nuevo cargo de agresión sexual habría ocurrido entre el 31 de agosto y el 1ro de diciembre de 2009, y está relacionado con otra mujer.
El juicio por los cinco cargos originales se realizará el 16 de junio de 2026. En un posteo publicado en X, el comediante pidió la palabra: “Lo que nunca fui fue un violador. Nunca he participado en actividades no consentidas”.
Y agregó confiado: “Tendré la oportunidad de defenderme de estos cargos en los tribunales y estoy increíblemente agradecido por ello”.
La Justicia, sin embargo, dijo que su caso se complica aún más. “Hemos revisado cuidadosamente las pruebas tras una investigación de las denuncias presentadas luego de la emisión de un documental de Channel 4 en septiembre de 2023 y llegamos a la conclusión de que Russell Brand debe ser acusado de delitos que incluyen violación, agresión sexual y agresión indecente”, dejaron trascender distintas fuentes judiciales.
“Estos casos, todos, se relacionan con denuncias no recientes, sino entre 1999 y 2005, que involucran a varias mujeres”.
Russell Brand y Katy Perry se casaron en 2010, en el punto más alto de la fama de ambos. La relación duró un suspiro y se terminó en 2012, después de que Brand solicitara el divorcio.
Una vez separados, cada uno por su lado, siguieron sus carreras y reconstruyeron sus vidas sentimentales. Uno de los vínculos más conocidos de Perry después de su divorcio con Brand fue el que mantuvo con el actor Orlando Bloom. La pareja se conoció en una fiesta posterior a los Globos de Oro en 2016 y se comprometió en 2019. Juntos tuvieron una hija, Daisy Dove Bloom, nacida en agosto de 2020. Este año se separaron.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: