La Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó un nuevo lote de documentos sobre el caso Jeffrey Epstein , que incluye tanto pruebas nunca antes vistas como material ya conocido. El Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental subió a su sitio web más de 33 mil páginas —incluidos dos videos clave de vigilancia del Centro Correccional Metropolitano, donde Epstein murió en 2019, que despejan dudas sobre el supuesto “minuto perdido” en las grabaciones— entregadas por el Departamento de Justicia.
De acuerdo con Fox News, esto sucede antes de la votación que se hará el día de hoy, 3 de septiembre, y que decidirá si se inicia formalmente una investigación del comité sobre el caso Epstein.
Sale a la luz el “minuto perdido” en la controversial muerte de Jeffrey Epstein
El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó la liberación de más de 33 mil páginas de archivos relacionados con el caso Jeffrey Epstein, en su mayoría recibidos del Departamento de Justicia. Aunque gran parte del contenido ya era público, el volumen y algunos detalles inéditos reactivaron el debate sobre la rendición de cuentas y el manejo judicial del caso.
“Estamos en proceso de subir esos documentos para lograr una transparencia total, de modo que todos en Estados Unidos puedan verlos”, dijo el presidente del comité, James Comer. “Queremos que se hagan públicos lo antes posible”, añadió.
(Getty Images)
Uno de los puntos que más llamó la atención en esta nueva entrega fue la publicación de dos videos clave de vigilancia del Centro Correccional Metropolitano, donde Epstein murió en 2019. Estos videos formaban parte del paquete de documentos publicado la noche del martes y muestran el momento exacto en que ocurre un corte en las grabaciones de seguridad fuera de su celda.
Durante meses, se sospechó que el video de la noche en que Jeffrey Epstein se quitó la vida, específicamente entre las 11:58:59 p.m. del 9 de agosto y la medianoche del día 10, había sido editado o alterado intencionalmente. Este supuesto “minuto perdido” alimentó numerosas teorías conspirativas sobre un posible encubrimiento o intervención externa.
DOJ RELEASES JEFFREY EPSTEIN CAMERA FOOTAGE – But what are we really looking at here?
This is a 5 minute clip from the CCTV camera footage of the Special Housing Unit (SHU) floor where Jeffrey Epstein was held the night he ‘killed himself’. It is posted in two versions in the… pic.twitter.com/AQDhp6W67s
— Jesús Enrique Rosas – The Body Language Guy (@Knesix)
July 7, 2025
Sin embargo, los nuevos documentos revelan que no hubo manipulación intencional. La ausencia de imágenes se debió a un corte técnico del sistema de videovigilancia que reinicia la grabación automáticamente al llegar la medianoche. La edición de los clips, realizada con Adobe Premiere Pro, fue necesaria por motivos técnicos, no para ocultar información.
¿De qué cargos fue acusado Jeffrey Epstein?
En 2008, Jeffrey Epstein fue acusado por primera vez en Florida por cargos relacionados con la prostitución de menores. Sin embargo, logró evitar un juicio federal gracias a un controvertido acuerdo con la fiscalía, liderada entonces por Alexander Acosta, quien años después fue secretario de Trabajo en el gobierno de Donald Trump. Epstein se declaró culpable de delitos menores y recibió una condena de solo 13 meses en una cárcel del condado, con privilegios de salida diaria para ir a trabajar.
Este acuerdo fue duramente criticado por defensores de derechos humanos, fiscales y medios de comunicación, al considerarse un ejemplo de impunidad para personas con poder económico y conexiones políticas.
(Getty Images)
El 6 de julio de 2019, Jeffrey Epstein fue arrestado nuevamente en el aeropuerto de Teterboro de Nueva Jersey tras aterrizar de un vuelo privado procedente de París. Fue acusado de tráfico sexual y conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Durante el allanamiento de su mansión en Nueva York, agentes federales encontraron fotos comprometedoras de jóvenes, junto con dinero en efectivo, pasaportes falsos y documentos incriminatorios.
El financiero se declaró no culpable, pero fue detenido sin derecho a fianza debido al riesgo de fuga. Un mes después, fue hallado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. La causa oficial fue suicidio por ahorcamiento, aunque su muerte generó múltiples teorías de conspiración debido a fallos en la vigilancia y la magnitud del caso.
(Handout/Getty Images)
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: