Samsung no solo quiere ser un referente en el mercado de teléfonos, sino que también quiere llevar esta fama a sus productos del hogar, y uno de los más relevantes es el de las televisiones. La gran apuesta de cara al IFA 2025 es añadir Microsoft Copilot a sus pantallas.
La marca surcoreana menciona que, con la llegada de Copilot a sus televisores, los usuarios pueden acceder al potente asistente de inteligencia artificial de Microsoft mediante un simple comando de voz o un clic en el control remoto, lo que facilita la búsqueda, el aprendizaje y la interacción con el contenido directamente desde sus pantallas.
“A través de nuestras alianzas abiertas de IA, Samsung está estableciendo un nuevo estándar para las pantallas impulsadas por IA. Copilot permite obtener rápidamente lo que se necesita de forma divertida y sencilla mediante experiencias personalizadas, ya sea que se esté aprendiendo algo nuevo, disfrutando de entretenimiento, realizando tareas cotidianas o más”.
Kevin Lee, Vicepresidente Ejecutivo del equipo de Experiencia del Cliente
Lo que sí anunció la compañía surcoreana es que con la actualización de Bixbi, el asistente de voz en el dispositivo, la integración de Copilot amplía la experiencia de pantalla inteligente más rica y contextual. A la vez, habilita la IA conversacional avanzada de Copilot en Samsung Daily+, que, para quienes no lo conozcan, es el centro de estilo de vida de la marca que ofrece servicios de entretenimiento, bienestar, comida y mucho más.
Para acceder a Copilot, solo tienes que ir desde el inicio de tu pantalla a Samsung Daily+, lo que permite habilitar el soporte de inteligencia artificial conversacional para una variedad de escenarios. La promesa es que a través de la interacción por voz, Copilot ofrece recomendaciones personalizadas, información relevante y experiencias de aprendizaje interactivas.
Además, el cielo es el límite, ya que una de las apuestas es que los espectadores sientan curiosidad por algo que ven o deseen, o bien explorar un tema a fondo. Para ello, Copilot debería responder de forma instantánea para compartir datos rápidos sobre actores o atletas, resumir textos, apoyar el aprendizaje de idiomas extranjeros o ayudar a desglosar conceptos complejos, todo desde una pantalla.
No está de más mencionar que a inicios de año Samsung anunció durante el CES 2025 Vision AI, un catálogo de funciones con inteligencia artificial que prometía llevar tu experiencia a otro nivel con funciones de interacción, búsqueda y personalización. Ahora, con la llegada de Copilot, se desconoce si ambas trabajaran en conjunto o una sustituirá a la otra.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: