Samsung da el adiós definitivo a chips Exynos en sus celulares de gama alta: todo el mundo tendrá Galaxy S25 con Snapdragon

Samsung se despide de sus propios chipsets Exynos, los Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra tendrán chip Snapdragon 8 Elite en todo el mundo. Y además se trata de una versión especialmente diseñada y exclusiva para los nuevos celulares de Samsung.

Snapdragon 8 Elite for Galaxy es una variante personalizada del chip estrella que “ofrece un rendimiento incomparable que transforma la forma en que los usuarios interactúan con su dispositivo Galaxy AI”, explica Qualcomm.

El uso de un chip personalizado de Qualcomm no es nuevo. Es una alianza entre Qualcomm y  Samsung que se ha visto desde hace varias generaciones con los Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy en los Galaxy S23 y Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy en el Galaxy S24 Ultra.

Las mejoras del Snapdragon 8 Elite for Galaxy

Lo verdaderamente importante es que toda la serie Galaxy S25 usará Snapdragon 8 Elite for Galaxy en todo el mundo. De esta manera Samsung termina con la diferenciación de procesador de sus flagships por regiones. Al menos en esta nueva generación de celulares.

Qualcomm explica las optimizaciones del Snapdragon 8 Elite for Galaxy:

  • Mejor calidad de imagen y consumo de energía en la pantalla de los Galaxy S25.
  • Mejor captura de video en condiciones de baja luz y menor consumo energético de la cámara con la integración de filtro espacio temporal (STF por sus siglas en inglés) en el procesador de señal de imagen Spectra.
  • “Adaptación” del Snapdragon 8 Elite para mejor funcionamiento de las experiencias de IA de Gemini
  • Integración de tecnología Snapdragon Satellite que permite a los Galaxy S25 enviar y recibir mensajes vía satélite (banda estrecha NTN). Los nuevos flagships de Samsung son los primeros dispositivos comercialmente con esta función.

Del resto de especificaciones no se mencionan cambios, así que se pueden esperar las mismas características ya conocidas: CPU Oryon con dos núcleos Prime a 4.32 GHz, y seis núcleos de potencia a 3.53 GHz; 45% mejor desempeño de CPU; 45% mejor eficiencia energética; 40% mejor desempeño de GPU; 45% mejor desempeño en la NPU; entre otras.

Samsung tiene un largo historial de separar los procesadores de la Serie Galaxy S por regiones, sin embargo en generaciones recientes hubieron cambios importantes. Los Galaxy S22 llegaron a México con Snapdragon 8 Gen 1, pero Exynos se mantuvo en otras regiones. Al año siguiente Qualcomm y Samsung anunciaron una alianza que llevó el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy a los Galaxy S22 de todo el mundo. El acuerdo duró poco y los Galaxy S24 y S24+ llegaron con chip Exynos, y solo el Galaxy S24 Ultra tuvo el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy en su interior. 

En 2025 la alianza se renueva y toda la serie Galaxy S25 recibe el nuevo Snapdragon 8 Elite for Galaxy en exclusiva en todo el mundo. Ya veremos qué sucede el próximo año.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: