Samsung, Hyundai y Kia se unen por un buen motivo: que controles tu lavadora desde el auto

Imagina encender la lavadora de tu casa mientras conduces o ajustar la temperatura de tu automóvil antes de estrar desde tu celular.

Esto pronto será una realidad gracias a una alianza entre Samsung, Hyundai y Kia. Los tres gigantes surcoreanos han firmado un acuerdo que revolucionará la forma en que interactuamos con nuestros vehículos y hogares, informa The Register.

Una alianza que conecta vehículos y hogares

En un reciente acuerdo firmado en Seúl, Samsung unirá su plataforma IoT SmartThings con los sistemas de infoentretenimiento que Hyundai y Kia desarrollan para sus futuros autos. ¿El resultado? Los conductores podrán gestionar electrodomésticos desde el volante y controlar funciones del vehículo a través de sus teléfonos Galaxy.

Samsung afirma que esta integración permitirá acciones como ajustar el aire acondicionado del auto o verificar la autonomía restante directamente desde el celular. Además, se abrirá la posibilidad de configurar vehículos definidos por software, es decir, automóviles cuyo funcionamiento puede personalizarse para ofrecer una experiencia más adaptada al usuario.

El hogar conectado llega al auto

La visión va más allá de controlar el auto desde el celular. Los vehículos se integrarán al ecosistema SmartThings, lo que permitirá que, mientras conduces a casa, puedas encender el aire acondicionado, activar purificadores de aire o incluso preparar otros electrodomésticos para tu llegada. Todo esto desde la comodidad del volante.

Samsung, conocido por su amplia gama de electrodomésticos inteligentes como refrigeradores con cámaras internas, hornos conectados y lavadoras con inteligencia artificial, potenciará su ecosistema. La mayoría de sus dispositivos ya son compatibles con la aplicación SmartThings, presente en los celulares Galaxy.

Lavadora Inteligente Samsung

Lavadora Inteligente de Samsung

Un desafío para la competencia

Hyundai y Kia, son parte de los fabricantes de automóviles más grande del mundo, con una producción prevista de 7.5 millones de vehículos este año. Al integrar SmartThings en sus sistemas, Samsung no solo amplía su presencia en millones de autos, sino que en teoría fortalecerá un ecosistema de hogar inteligente que difícilmente Apple, su principal competidor en celulares, podrá igualar.

Aunque Apple cuenta con su aplicación HomeKit para controlar dispositivos inteligentes y se conecta con equipos de terceros, Samsung apuesta por una solución más integrada. Al controlar tanto los dispositivos como los vehículos, ofrecería una experiencia más fluida y centralizada para el usuario.

Home Kit Apple

HomeKit de Apple

¿Y qué pasará con Google?

Esta alianza también plantea preguntas sobre la posición de Google. Samsung basa sus dispositivos en Android, el sistema operativo de Google, que también tiene sus propias iniciativas en automatización del hogar y sistemas para automóviles. Sin embargo, la colaboración estrecha entre Samsung, Hyundai y Kia podría dejar a Google en un segundo plano en este ecosistema integrado.

Los consumidores pueden esperar más que solo controlar el aire acondicionado del auto. La alianza promete funciones como monitorear la salud dentro del vehículo mediante cámaras y dispositivos Galaxy. Incluso se habla de soluciones para el cuidado de mascotas, que puede optimizar el ambiente del auto para nuestros amigos peludos.

Interior Blazer Ev

Google built-in en Chevrolet Blazer EV

Una revolución en camino

La primera función que verá la luz será una solución global de ubicación para vehículos y llaves inteligentes. La idea consiste en utilizar el Bluetooth de los dispositivos Galaxy para que los usuarios puedan localizar su auto en caso de robo o simplemente si olvidan dónde lo estacionaron.

La unión de Samsung, Hyundai y Kia promete transformar nuestra interacción con la tecnología. Estamos ante el inicio de una nueva era donde la conectividad total es más que una visión; es una realidad que está a punto de llegar a nuestras manos y hogares.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: