SAT actualiza el límite de ingresos para las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

El 30 de diciembre de 2024, la Secretaría de Economía dio a conocer el monto actualizado de los ingresos anuales máximos que podrán generar las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) durante 2025.
Según el decreto oficial, las SAS deberán limitar sus ingresos a un máximo de 7 millones 398 mil 448.74 pesos por ejercicio fiscal.

De acuerdo con un texto publicado por IDC Online, este modelo societario está diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y destaca por su constitución ágil mediante el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM).

Pero el texto indica que conforme a lo establecido en el Artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), las empresas que excedan el límite de ingresos mencionado deberán transformarse en una figura societaria diferente, y este proceso requerirá la intervención de un notario o corredor público para cumplir con los requisitos legales.

El Artículo 260 de la LGSM define a la SAS como una entidad formada por una o más personas físicas, que únicamente tienen la obligación de pagar sus aportaciones, las cuales están representadas en acciones.

Las SAS están reguladas en un capítulo especial de la LGSM, y que para aquellos aspectos que no están contemplados en ese capitulado, se aplican las disposiciones generales de la LGSM que regulan a las sociedades anónimas, así como las correspondientes a la fusión, transformación, escisión, disolución y liquidación.

Además, indicó que contrario a lo que sucede con otras sociedades mercantiles y civiles, para la constitución de una SAS no se requiere de una escritura pública, póliza ni ninguna otra formalidad adicional. El proceso puede llevarse a cabo por internet, accediendo a esta liga.

Puedes ver la información que publicó la Secretaría de Economía aquí / Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2024.

Te puede interesar


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.


Cortesía de El Contribuyente



Dejanos un comentario: