Un edificio en obra se derrumbó parcialmente este martes en el centro de Madrid, España. A raíz del incidente, tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y buscan si hay gente atrapada entre los escombros.
Según informó el servicio de Emergencias de la capital española, los tres heridos son obreros que trabajaban en el lugar en el momento del derrumbe. Dos resultaron con contusiones leves, mientras que el restante tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para ser asistido.
En el lugar del derrumbre, ubicado sobre la calle de las Hileras, entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol, trabajan once dotaciones de bomberos. Allí se encuentran también varias ambulancias y efectivos policiales, que acordonaron la zona.
Los guías caninos de la Policía Nacional y drones de la Policía Municipal trabajan para encontrar posibles personas atrapadas en ese edificio, que estaba siendo refaccionado para instalar un hotel.
Los obreros que se encontraban trabajando en el edificio señalaron que faltaban algunos compañeros, lo que motivó la activación de los servicios de búsqueda para comprobar si estaban dentro o fuera del bloque, informó Emergencias Madrid.
Los trabajadores de tiendas cercanas al lugar declararon a EFE que escucharon un “estruendo” y que empezó a salir “mucho polvo” con un “olor raro”.
El derrumbe se produjo pasadas las 13:00 hora local y generó el caos en el centro de la capital española que, en cuestión de minutos, se llenó de polvo, ambulancias, patrullas y equipos de emergencia.
La calle de las Hileras se llenó en pocos minutos de vecinos que querían volver a sus casas, dueños de coches atrapados tras el cordón policial, curiosos que intentaban entender qué ocurría y gente que no pudo acceder a los restaurantes donde tenían reserva
Cortesía de Página 12
Dejanos un comentario: