Sergio Ángel Soriano Buendía, oficial segundo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX), que rescató a la bebé en la explosión de una pipa de gas en el puente La Concordía, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se disculpó por no haber podido salvar a la abuelita Alicia Matías Teodoro, quien protegió con su cuerpo a su nieta en medio de las llamas.
“Que la familia entienda que yo ya no pude lograr más en esos momentos, yo fui al máximo de mis capacidades humanas y yo les extiendo un abrazo y quiero dar una disculpa porque ya no pude lograr más en ese momento”, expresó el policía Sergio Ángel Soriano Buendía en entrevista para el programa de “Reporte H con Héctor Jiménez Landín”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Recordó que cuando logró encontrar a Alicia Matías Teodoro en el lugar siniestrado, él se dio cuenta de la gravedad de las heridas de la abuelita por lo que tomó la decisión de primero brindar los primeros auxilios a la menor de 2 años, que traía cargando entre sus brazos la señora.

“No soy un super policía”, dice Sergio Ángel Soriano Buendía
La traslado lo más rápido que pude al IMSS 53, que fue la institución médica más cercana que tuve a mis manos. Lamentablemente yo ya no pude hacer más por la señora Alicia, sí me enteré de su fallecimiento”, dijo el oficial Soriano Buendía
El oficial segundo de la SSC-CDMX relató que tras dejar a la menor en el hospital, regresó por la señora Alicia para trasladarla a la misma clínica y durante el trayecto la abuelita seguía preocupada por su nieta, por lo que el elemento de seguridad pública le pidió que se tranquilizará porque todo iba a estar bien.
Afortunadamente y gracias a los médicos del IMSS 53 logramos salvar a la niña, aunque lamentablemente no a la señora Alicia”, comentó el policía.
Sergio Ángel Soriano Buendía rechazó que lo califiquen de ser un super policía porque en el 2015 durante sus labores de trabajo devolvió 42 mil pesos que encontró en una bolsa que fue olvidada adentro de un estacionamiento en la colonia Polanco.
El oficial segundo de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX agradeció a los policías del sector Teotongo, los elementos de seguridad del Estado de México, pero sobre todo a sus compañeros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que son quienes los auxiliaron, así como a la gente de Iztapalapa que salió a apoyar.
Ellos hicieron prácticamente toda la labor, quiero dejarlo en claro que yo sin ellos no hubiéramos logrado salir adelante”, comentó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: