Esta madrugada se registró un incendio de una camioneta que era utilizada para transportar hidrocarburo y una toma clandestina de combustible en la comunidad Ulapa, en el municipio de Tetepango, donde ninguna persona resultó lesionada.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cuando vecinos denunciaron la presencia de fuego en un camino de terracería, por lo que al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil que se encargaron de acordonar la zona.
En el sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que controlaron el fuego después de varias horas, donde hallaron mangueras de extracción de combustible, así como contenedores donde se almacenaba hidrocarburo.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación, al identificar que los presuntos responsables extrajeron el combustible sin el cuidado correspondiente, por lo que al tratarse de un material inflamable, se presentó el incendio y huyeron del lugar.

Refuerzan operativos contra huachicol
Tetepango es uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de hidrocarburo en la entidad, donde se confirmaron 67 perforaciones ilegales entre enero y agosto de este año, debido a las redes de conexiones de los ductos subterráneos de Pemex.
Hidalgo se situó en este año en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de perforaciones ilegales, de acuerdo con datos de Pemex, sin embargo, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, refirió que se han reforzado los operativos con las autoridades federales para controlar este ilícito.
Según el mandatario estatal, han desarticulado a bandas como “Los H”, que se dedican al robo y comercialización de hidrocarburo en la zona sur de la entidad, aunado a que también identificaron que diversificaron sus actividades ilícitas con el narcomenudeo y las extorsiones.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: