Todavía falta más de un año para las elecciones de 2027, pero en el oficialismo las disputas crecen día a día. La Ciudad de México, donde se renovarán gran parte de sus representaciones federales, el Congreso local y las alcaldías, es uno de estos ejemplos. Este fin de semana, la vicecoordinadora guinda en San Lázaro, Gabriela Jiménez, volvió a quedar en el medio de las disputas luego de que se filtraran denuncias en su contra por presunto acarreo en las asambleas de la organización que impulsa como nuevo partido política: Que Siga la Democracia.
Como relató LPO, la diputada federal impulsa la conformación de un nuevo partido político aliado de Morena: Que Siga la Democracia. Dicha organización creció durante el proceso de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador y fue promovida por la propia Jiménez y Edgar Garza, con quien confirmó un reciente divorcio a través de las redes sociales. Esta maniobra no genera las mejores simpatías en la dirigencia oficialista, donde reiteran que las corrientes internas están prohibidas. Sin embargo, el proyecto sigue en pie.
PT y Verde piden gubernaturas en 2027 a Rosa Icela a cambio de aprobar la Reforma Electoral
Luego de una serie de denuncias y de que Morena iniciara un proceso disciplinario en contra de Edgar Garza, este fin de semana Que Siga la Democracia volvió a quedar en el medio de las disputas luego que se conocieran denuncias en contra de la diputada federal por presunto acarreo en sus asambleas constituyentes. Según estas acusaciones, la dirección de la nueva organización ofrecía 250 pesos por asistente a una reunión que se llevó a cabo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las mismas son fundamentales para que se conforme el nuevo partido político ya que el INE exige una cantidad mínima de asambleas y de asistentes para brindar un registro político. Es por esto que la dirigencia de Que Siga la Democracia busca acelerar este proceso para actuar como nueva organización legal y nacional en las elecciones de 2027, donde las alianzas de Morena todavía no están confirmadas a raíz de las tensiones que existen con el Partido Verde y el PT.
El PAN analiza la candidatura de Kenia López Rabadán para la Miguel Hidalgo
No es la primera vez que Gabriela Jiménez es apuntada por los sectores más duros de Morena. El pasado fin de semana fue abucheada en otra asamblea informativa que se realizó en Azcapotzalco, donde parte de la militancia le recordó su pasado panista. Además, sus intentos por avanzar a nivel nacional con su propia fuerza política tampoco generan las mejores repercusiones al interior del partido guinda. De todas maneras, los intentos por alcanzar este objetivo continúan, por lo que en la 4T adelantan que los problemas se podrían profundizar.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: