Con la intención de renovar un poco la dinámica del formato sin perder su audiencia -es el programa más visto de este segundo semestre del año-, MasterChef Celebrity comenzó el jueves pasado “la semana de los jurados”, en la que sus tres miembros tuvieron y tienen roles protagónicos, diferentes a los habituales.
La participación de ellos en la preparación de algunos platos o en la capitanía de equipos comenzó el jueves, cuando dos grupos de participantes se enfrentaron y fueron comandados por Germán Martitegui y por Donato de Santis. En el jurado estaban Damián Betular y Ariel Rodríguez Palacios, hombre de Telefe, en calidad de invitado. Y, como crítico del día, se sumó el músico Emmanuel Horvilleur.
El desafío quedó en manos del Team Donato. Como viernes y sábado no hay programa, la jornada temática se retomó el domingo, con Betular versus Rodríguez Palacios. Y se impuso el equipo del conductor de Ariel en su salsa. Junto a Germán y Donato, Claudia Villafañe ofició de crítica invitada y con el título de campeona de la primera edición del reality con famosos.
El lunes fue el turno de lucimiento de Donato de Santis, quien preparó una “Saltimbocca alla romana con alcauciles”, que los participantes debían replicar. Y la medalla dorada fue para Sofía Martínez y la plateada para Cachete Sierra.
El martes le tocó lucirse a Germán: preparó en vivo un ceviche de algas con hongos, en medio de la gala de “última chance”. Los dos mejores platos estuvieron a cargo de Emilia Attias y de Marixa Balli, que siguen en carrera.
Y este miércoles llega la gala de eliminación, en la que Damián Betular tendrá que demostrar sus dotes como pastelero: cocinará frente a los concursantes una cookie enorme de vainilla con “topping varios”.
Los que más se acerquen a la perfección de Betular seguirán en competencia y quien tenga la peor preparación deberá dejar el reality esta misma noche de miércoles, siguiendo los pasos de Luis Ventura la semana pasada.
Para este 20 de noviembre, la producción del ciclo que comanda Wanda Nara preparó una sorpresa, tanto para el público como para los participantes, ya que entrarán al estudio los hijos de varios de los que siguen en competencia.
El estudio estará ambientado para recibir a los más chicos en una suerte de clima de fiesta. Por el momento sólo está confirmada la presencia de la hija de Emilia Attias, ya que ayer (el martes) zafó de ir a la gala de eliminación de esta noche.
La consigna del día será: “Preparar un plato libre con los ingredientes del mercado que los chicos les lleven a sus padres”. Y ellos “deberán hacer lo que puedan”.
Este 18 de noviembre, MasterChef Celebrity fue lo más visto del día, con un promedio de 12,6 puntos para su primera parte y con 8,9 puntos para la segunda. Venía de los 14 del lunes, con la saltimbocca que presentó Donato de Santis. Veremos si este miércoles, la receta dulce vuelve a elevar la vara. Y se supone que el jueves mejorarán los números, porque la presencia de los niños suele rendir en pantalla.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: