Selección Mexicana protagonizará cartelera del Super Bowl

El sabor mexicano está garantizado para la semana del Super Bowl LX. No por el guacamole o los aficionados en las tribunas, sino por la participación de la selección varonil de flag football.

La NFL confirmó que las selecciones de México y Estados Unidos sostendrán un partido de exhibición el 5 de febrero, tres días antes del Super Bowl, como parte de las estrategias para dar mayor difusión al flag football a nivel internacional.

Te puede interesar

Este deporte debutará en los Juegos Olímpicos en 2028, en Los Ángeles, con pelea por medallas tanto en la rama varonil como femenil.

La NFL prestará jugadores para que participen en dicho evento, a pesar de que las reglas son diferentes. Es por ello que el flag football ha ganado cada vez más terreno en diferentes espacios y plataformas de la liga más importante de futbol americano en el mundo.

De hecho, desde la temporada 2022-23 la NFL modificó su formato Pro Bowl (también conocido como Juego de Estrellas) para adoptar la modalidad de flag football. Este 3 de febrero se vivirá la tercera edición con dicho ajuste.

Dos días después del Pro Bowl, el Moscone Center de San Francisco albergará el partido entre las selecciones varoniles de México y Estados Unidos.

En la actualidad, ambas son top 3 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF). El Tri ocupa el tercer puesto con 6,871 puntos y las Barras y las Estrellas son líderes con 7,915. Austria está en el segundo peldaño con 7,109.

Además de ese atractivo, México y Estados Unidos tendrán oportunidad de retomar el que habría sido su último partido, en la final del Campeonato Continental 2025.

La cita estaba pactada en Panamá en septiembre, pero la lluvia no permitió que el partido se disputara y los organizadores decidieron otorgar medalla de oro tanto a México como a Estados Unidos. El bronce fue para Canadá.

Algunos jugadores pactados para aquella final cancelada serán parte del enfrentamiento en la semana del Super Bowl LX.

“Planeamos afrontar este partido con la misma preparación e intensidad que un partido oficial. Esta es una oportunidad de ensueño para mostrar el deporte que amamos, estando en el centro del escenario más importante del futbol americano”, describió Darrell Doucette, quarterback de la selección de flag football de Estados Unidos.

Por otra parte, este partido será transmitido en vivo por el canal de la NFL en Youtube, esperando un impacto masivo de consumo.

“El anuncio de este deporte para los Juegos Olímpicos desde 2023 fue un gran impulso para una disciplina que ya estaba en auge. Con el liderazgo y apoyo de la NFL a través de oportunidades como esta exhibición, despertaremos aún más pasión, participación y afición”, evaluó Scott Hallenbeck, director ejecutivo de USA Football.

Este organismo será el responsable de conformar las selecciones tanto varonil como femenil de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos 2028, donde su visión es obtener doble podio.

“Tenemos un objetivo para los Juegos Olímpicos: ganar las medallas de oro masculina y femenina. El apoyo y el interés de los atletas élite de todo el mundo en este deporte refuerzan nuestras posibilidades de éxito mientras buscamos construir los mejores equipos posibles”.

La semana del 2 al 8 de febrero contará, entonces, con el Pro Bowl (martes 3), partido de exhibición entre las selecciones de México y Estados Unidos (jueves 5) y Super Bowl LX (domingo 8).

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: