Sentencian a 98 años de prisión a asesinos de dos personas, entre ellas un bebé de 23 días

Por haber asesinado a balazos a un bebé de apenas 23 días de nacido, mientras perseguían a una persona para ejecutarla, dos hombres identificados como Martín Ernesto “N” y Javier Emilio “N”, fueron sentenciados a pasar más de 98 años de prisión, casi tres años después de cometer el crimen.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero del 2023, alrededor de las 22:00 horas, en una carreta de venta de alimentos de la colonia el Ranchito, en Hermosillo, Sonora, donde los hoy sentenciados y otras personas llegaron armados, y comenzaron a amenazar y agredir a quienes se encontraban en el lugar.

Fue entonces cuando identificaron a Gustavo Elit “N”, quien fue atacado en el establecimiento, sin embargo, intentó escapar del lugar, fue perseguido y le dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte inmediata.

En su retirada, los agresores realizaron nuevos disparos hacia el exterior del lugar, impactando un vehículo donde una familia resguardaba a su bebé de 23 días, quien resultó lesionado y falleció horas después mientras recibía atención médica.

Ante esto, se integró la carpeta de investigación, con base a análisis balísticos, dictámenes periciales, testimonios y evidencias obtenidas, lo que permitió reconstruir los hechos y demostrar la participación de Martín Ernesto “N”, de 50 años, y Javier Emilio “N”, de 39 años, como responsables en este crimen.

El pasado 18 de noviembre del 2025 inició su juicio oral en un Tribunal de Hermosillo. Los días 19 y 20 se utilizaron para el desahogo de testigos. El primero de diciembre fueron los alegatos y para el dos de diciembre se realizó el fallo condenatorio y la audiencia de individualización de sanciones.

La sentencia fue una pena global de 98 años, un mes y 15 días de prisión, contra Martín Ernesto “N” y Javier Emilio “N”, por los delitos de homicidio infantil de un bebé de 23 días y Gustavo Elit “N”, además del pago de una multa total de 93 mil pesos y el pago de 101 mil 475.84 pesos por reparación del daño moral a los familiares de ambas víctimas.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: