Durante la conferencia de este lunes Claudia Sheinbaum mantuvo la narrativa de que la marcha del pasado sábado fue promovida por grupos de oposición de derecha y con poca participación de los jóvenes y consideró que hubo un intento de provocación de represión.
Si bien la presidenta ya se había pronunciado cuestionando la violencia ejercida durante la marcha, esta mañana al ser cuestionada profundizó aún más. Destacó que hubo pocos jóvenes y “muchas caras conocidas” refiriéndose a dirigentes de partidos opositores y destacó la cobertura de “una televisora en particular”, pero sobre todo destacó los actos de violencia contra la policía, que enfatizó con la transmisión de videos de manifestantes del llamado bloque negro agrediendo a elementos de seguridad.
En redes sociales, por su parte, se denunció también abuso de la policía contra manifestantes, en ese sentido la presidenta solo señaló que corresponderá a este cuerpo de seguridad capitalina aclarar su actuación.
La presidenta consideró que estos actos de violencia tuvieron como fin provocar una respuesta de represión el gobierno, lo cual aseguró que no sucedió.
La 4T acusa “al viejo PRIAN” de impulsar la marcha de la Generación Z
¿Qué pasa después de esta movilización? Viene una campaña en redes y lo que quisieron levantar es que los jóvenes están contra la transformación y que fueron reprimidos. Si hay una demanda legítima hay que escucharla”, dijo. En ese sentido, advirtió: “No vamos a caer en la provocación. Las y los mexicanos no quieren la violencia”
Para enfatizar esta idea también recordó algunas declaraciones controversiales del dirigente panista Jorge Romero quien habló sobre el uso de la violencia o de Jorge Castañeda, quien pidió una campaña negra contra la 4T.
También destacó que hubo una fuerte cobertura en la prensa internacional que, asegura, intentaron instalar la idea de caos. Rechazó que ese hubiera sido el escenario pues incluso aseguró que el Zócalo no se llenó.
“Ellos creen que vincularse con la derecha internacional van a detener la transformación, pues no la van a detener, la mayoría del pueblo están con la transformación”, dijo Sheinbaum.
Aunque también aseguró que hay muchas cosas que hay que seguir avanzando, pues defendió que 36 años de neoliberalismo no se enfrentan en siete años.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: