
Claudia Sheinbaum advirtió este lunes que apelará la decisión del INE sobre prohibir difusión de la elección al Poder Judicial desde el gobierno federal.
Durante su conferencia matutina dio a conocer que no ha sido notificada por parte del instituto electoral sobre esta resolución, no obstante, ya avisó que en caso de recibirla, buscarán apelar la decisión.
“En cuanto a la difusión del Gobierno, el objetivo es promover que participe la gente el primero de junio, no vamos a promover el voto por una o por otra persona, sino sencillamente la participación”, defendió la presidenta.
El pasado sábado, el INE prohibió a los Gobiernos federal, estatales o municipales y a cualquier institución pública o funcionario público promover la participación ciudadana en la elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio.
“De todas maneras, aquí pasamos el anuncio que estaba saliendo por parte del Gobierno para contribuir con con el INE en la promoción de la votación del primero de junio, y bueno, si nos llega la notificación, de todas maneras pues vamos a acudir al Tribunal (TEPJF), porque creemos que es importante que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, sin orientar a una u otra persona, pues igual que el INE, participe en la difusión de este evento tan transformador que va a ocurrir en México el primero de junio”, dijo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: