Estados Unidos intensificó esta semana sus ataques contra naves sospechosas de transportar drogas en aguas internacionales, lo que implicó a autoridades mexicanas, quienes participaron en un rescate coordinado.
Tras estas acciones, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia de este martes que el secretario de Marina dio su informe sobre el ataque y el rescate que efectuaron las fuerzas armadas mexicanas, “por razones humanitarias”, aunque sin confirmar si existe un sobreviviente.
“Le hice el planteamiento al secretario de Marina y canciller que esto se vea en una mesa, nosotros no estamos de acuerdo con estos ataques. Pedí que en el marco del acuerdo de seguridad con EU se llame al embajador y se pueda ver esta situación”, dijo Sheinbaum, quien instruyó también a la dependencia dar más informes al respecto.
El día de ayer el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, anunció que, tras una orden del presidente Donald Trump se efectuaron tres ataques el lunes en aguas del Pacífico contra embarcaciones sospechosas, lo que dejó un saldo de 14 muertos y un sobreviviente.
El funcionario estadounidense declaró que los cuatro navíos destruidos eran conocidos por los servicios de inteligencia y transitaban rutas marítimas asociadas al tráfico de drogas.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: