La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este viernes se reunirá con su gabinete para afinar los últimos detalles del Plan Michoacán, que será presentado el próximo domingo.
“No nos vamos a ir de Michoacán”. Defendió que en su gobierno ha habido presencia del gobierno federal en la entidad a través de los programas del bienestar, la Guardia Nacional y el gabinete de seguridad, por lo que el compromiso reciente fue el de fortalecer la estrategia.
El comentario surgió tras ser cuestionada sobre el impacto que ha tenido la estrategia de este y el gobierno anterior de atender a los jóvenes, toda vez que, hasta el momento, se sabe que el asesino material de Carlos Manzo, era un menor de edad.
Sheinbaum busca enfrentar la crisis de violencia en Michoacán con nuevo “Plan por la Paz”
Sheinbaum evadió hacer una autocrítica de la estrategia y se limitó a recordar que para su gobierno lo central no es solo enfrentar la violencia con seguridad sino “atender las causas y no abandonar a los jóvenes”.
“Ha habido presencia en Michoacán, ha habido programas de bienestar, Guardia Nacional, pero hay que fortalecer más la estrategia. En la tarde tenemos reunión de todo gabinete para poder aterrizarlo. Pero los ejes centrales los presentamos el domingo”, dijo.
No desaprovechó la oportunidad de encarar algunas críticas: “La derecha criticó mucho lo de abrazos no balazos porque decían que eran abrazos a la delincuencia. Falso. Nadie planteó eso. Lo que tenemos que hacer es acercarnos a los jóvenes, hacer todo lo que está en nuestras manos para que ningún joven se acerque a algún grupo delincuencial”, dijo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: