A través de un oficio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo invitó a una primera reunión formal a las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para el próximo 4 de diciembre en el Palacio Nacional. De concretarse este encuentro sería la primera vez que la exjefa de Gobierno reciba a las partes afectadas como jefa de Estado y comandanta de las Fuerzas Armadas.
Según confirmó Milenio, este sábado las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 recibieron en las últimas horas un documento oficial por parte del gobierno central con una invitación para participar de una reunión con la mandataria el próximo 4 de diciembre en el Palacio Nacional. Durante la campaña, Sheinbaum se había comprometido a continuar con las investigaciones y a recomponer el diálogo que se desgastó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Esta convocatoria se da después de la detención del “Cholo Palacios” uno de los presuntos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y una de las figuras a las que la justicia federal acusa de haber desempeñado un rol protagónico en la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Es la segunda vez que las autoridades lo arrestan, pero, aclaran, en esta oportunidad la Fiscalía cuenta con una mayor cantidad de materiales y pruebas en su contra, lo que eleva la expectativa por un avance en una causa que permanece estancada.
Con este encuentro, Sheinbaum podría rencauzar la relación entre las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la 4T, especialmente luego de que Andrés Manuel López Obrador no haya logrado los avances que prometió durante su campaña en la búsqueda de los responsables materiales, intelectuales y políticos de la desaparición de los jóvenes estudiantes.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: