Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de que Estados Unidos invada México como plantean republicanos cercanos a Donald Trump, según la revista Rolling Stone. Aunque esta vez la presidenta no solo insistió en que tendrá una buena relación con el próximo presidente, sino que también aludió al himno nacional.
“No va a ocurrir. Va a haber buena relación con el presidente Trump”, aseguró. De acuerdo con la revista, en el entorno de Trump se evalúa “una invasión suave” a México, aunque ronda la pregunta desde hasta qué punto lo deben hacer. Según las mismas fuentes, este planteamiento toma fuerza en el entorno del próximo presidente.
Para tranquilizar los ánimos, Sheinbaum explicó que en la última llamada con Trump se planteó la colaboración bilateral. “Me preguntó que en qué se podría colaborar, dije pues que ya habría tiempo para trabajar en varios temas, pero en particular en inteligencia e investigación lo hace la Fiscalía (General de la República) con respecto a las soberanías, lo hace las fuerzas de seguridad y así va a ser”, dijo.
Y finalizó con una curiosa declaración: “No va a haber una invasión, no es un escenario que tengamos en mente. Y de todas maneras tenemos nuestro Himno Nacional”, señaló.
El himno nacional tiene un sentido altamente bélico desde el inicio, pues la primera estrofa versa así: “Mexicanos al grito de guerra”
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: