La jefa de Estado Claudia Sheinbaum descartó, este jueves, que los cambios propuestos por el Senado a la ley de amparos al impulsar un transitorio que hacía a la iniciativa retroactiva se deba a la interna que existe al interior de la 4T y una nueva muestra de “fuego amigo”. “Esto no demuestra que estén en contra de la presidenta, sino que tienen autonomía” remarcó la mandataria durante la conferencia de prensa de esta mañana.
“No es que Adán Augusto esté en contar de la presidenta, sino que el Senado tiene autonomía”, manifestó la jefa de Estado, quien, de esta manera, buscó reducir las tensiones que se generaron a partir de los cambios que la Cámara alta impulsó sobre una de las últimas iniciativas que su gobierno buscó aprobar. “Está la idea de que lo que yo pienso ocurre en todos lados y esta ley es una muestra de que no y cuando la aprueban digo que no está claro”, agregó.
Malestar en la 4T con Noroña por usar avión privado: “Se defiende con un pasaje comercial”
Según relató durante la mañanera de este jueves, el Senado impulsó, de manera unilateral un transitorio para hacer retroactiva la iniciativa de amparos, pero que el Poder Ejecutivo consideró que “no quedó claro” dicho apartado, por lo que llamó la atención para modificarlo y evitar futuros problemas legales. “Son decisiones que se toman, están en comunicación con el gobierno, pero tienen autonomía para proponer fortalecer o no una ley”, remarcó.
En este contexto, sostuvo que el Palacio Nacional observó con preocupación dicho transitorio porque podría generar problemas legales a futuro por hacer la ley retroactiva, por lo que, manifestó, el Poder Ejecutivo hizo una nueva propuesta “para que quede más claro para que lo retome la Cámara de Diputados si así lo consideran”. De esta manera, la jefa de Estado buscó desactivar las acusaciones que anticipaban nuevas disputas entre los distintos sectores que integran la 4T, especialmente con los grupos que responden al coordinador, Adán Augusto.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: