Casi a las 23:00 horas, Claudia Sheinbaum salió al balcón de Palacio Nacional este lunes, acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba Unger, para dar el primer grito de Independencia de su mandato como presidenta, el primero también de una mujer en la historia, y justo destacó a las heroínas de México en su discurso, además de a los héroes nacionales.
Ataviada con un vestido en todos plateados con morado, con la banda presidencial en el frente, Sheinbaum nombró a la Corregidora, Josefa Ortiz, con sus apellidos maternos, es decir, vitoreó a Josefa Ortiz Téllez Girón.
“Mexicanas, mexicanos, ¡Viva la Independencia” ¡Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz Téllez Girón! ¡Viva José María, Morelos y Pavón! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Gertrudis Bocanegra! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva!
“¡Viva Manuela Medina, ‘la Capitana’! ¡Vivan las heroínas anónimas! ¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria! ¡Vivan las mujeres indígenas!
“¡Vivan nuestras hermanas y hermanos migrantes! ¡Viva la dignidad del pueblo de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la justicia! ¡Viva México, libre, independiente y soberano! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó la presidenta.
El vestido que portó Sheinbaum, se trata de un bordado artesanal nahua de San Isidro Buen Suceso, Tlaxcala, de la maestra Virginia Verónica Arce Arce, quien se ha dedicado más de 25 años al arte del
bordado, informó la presidencia.
El diseño, dijo, es de Thelma Islas Lagunas y Crystel Martínez Torre y la confección corrió a cargo de Rocío Castro Cruz.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: