
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este viernes, en su conferencia de prensa diaria, la nominación de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia católica en reemplazo de Jorge Bergoglio, quien falleció a fines del mes pasado. “Es una persona que tiene una orientación por los pobres”, valoró.
Este viernes, durante la mañanera que brindó en el Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la asunción de León XIV como nuevo líder de la Iglesia católica y jefe del Estado vaticano, pero adelantó que no viajará a su asunción y que, en todo caso, la representante mexicana podría ser la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. “Tiene una orientación por los pobres y va a estar atento a las necesidades de quienes menos tienen y la construcción de la paz y la prosperidad del mundo”, agregó la mandataria.
“Que un líder tenga esta perspectiva siempre es respetado independientemente de su orientación, pero por su historia creo que va a seguir un legado. Eso nos da mucho aliento”, agregó y adelantó que, cuando llegue el momento, lo invitará a visitar México porque el país cuenta con una importante comunidad católica. “Ya habrá oportunidad de invitarle”, manifestó.
Como relató LPO, la llegada de León XIV a lo alto de la Iglesia católica representó una importante noticia para los gobiernos progresistas del mundo ante su afinidad con la doctrina social de la Iglesia y el respaldo que le brindó a Francisco I durante su papado. Además, en el Palacio Nacional creen que podría representar una vía de comunicación con la Casa Blanca para reducir las tensiones migratorias luego de sus críticas lanzadas a la administración de Donald Trump durante los últimos meses a través de las redes sociales.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: